- Foto Cortesía de: Diario AS

James Rodríguez: El nuevo baluarte del Bayern Múnich

Tras ser rechazado en Madrid, el colombiano llego al club alemán con la misión de callar bocas

Tras un año donde James fue prácticamente borrado del Real Madrid,  Bayern llegó como el salvador del colombiano. Carlo Ancelotti, quien lo hizo brillar en Madrid, lo pidió a préstamo en el equipo bávaro en busca de regresar a James al nivel con el que llegó a Real Madrid.

Con un inicio de la peor manera, los alemanes vieron la salida de su técnico tras pocas jornadas, y el miedo de que James volviera a ser rezagado llegaba otra vez pero Jupp Heynckes le dio una oportunidad que el colombiano no desperdició. Siendo extremo o medio centro James ha dado grandes actuaciones siendo revulsivo o una gran pieza para el cuadro titular de Bayern. Con 29 encuentros esta temporada el colombiano ha logrado 5 goles y 11 asistencias en un total de 1920 minutos, por lo que participa en 1 gol cada partido y medio, dando además grandes momentos desde que llegó a la Bundesliga teniendo tiempo sin estar tan cómodo en la cancha.

Ahora siendo favoritos para avanzar en Champions, ante un siempre difícil Sevilla, parece indicar que hay cierta oportunidad de que enfrente a su ex equipo y aún dueño de su carta, Real Madrid, algo con lo que James lograría asentarse ante el equipo que lo dejó salir.

No se sabe el porque, pero Zidane simplemente lo dejó en la banca y además prefirió a Isco para mantenerlo en la plantilla, pero la calidad de James nunca debería estar en duda, desde ese Mundial donde brilló siendo el máximo goleador, el cafetero ha dado a resaltar sus dotes de jugador diferente, alguien quien debe mantenerse en la élite y además, jugar y disfrutar en la cancha, porque la afición así lo pide.

James seguro estará otra temporada con los alemanes, ya será la decisión del próximo técnico del cuadro alemán si hacen valida la compra o regresa al Real Madrid, mientras James, Bayern y sus aficionados disfrutan del buen fútbol del colombiano, que se espera se mantenga así para el Mundial.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.