- Foto Cortesía de: Depor

James Rodríguez jugó 15 minutos con el Madrid e impuso nuevo record

El colombiano llegó a 100 partidos con el Madrid

Este miércoles, James Rodríguez se convirtió en jugador centenario del Real Madrid. El volante colombiano disputó su partido número 100 con la camiseta merengue, en el empate contra Las Palmas.

Su primera temporada, la 2014-2015, ha sido la más esplendorosa; pero aunque no ha tenido continuidad en las dos siguientes, el ‘10’ ha acumulado minutos importantes, goles decisivos y asistencias a sus compañeros que han ayudado en las últimas campañas.

Desde que debutó con la camiseta ‘merengue’, el 12 de agosto de 2014 en la Supercopa de Europa (2-0 sobre Sevilla), han pasado 933 días en la ‘casa blanca’ para el colombiano, quien llegó como flamante refuerzo después de ser el goleador del Mundial de Brasil-2014.

En su primera temporada, James David disputó 46 partidos (29 por Liga, 9 por Champions, 4 de Copa del Rey, 2 de Supercopa de España, 1 de Supercopa de Europa y 1 de Mundial de Clubes), entrando como suplente solo en dos compromisos. Anotó 17 goles y tuvo 17 asistencias; sumó en total 3.619 minutos de juego. En la campaña 2015-2016, fueron 32 juegos del colombiano, para 1.859 minutos de competencia. Sus cifras fueron de 10 pases de gol y 8 anotaciones.

Este miércoles, Rodríguez Rubio llegó a 22 partidos de la temporada 2016-2017. Frente a Las Palmas, el ‘10’ completó su décima asistencia, que significó el tanto del empate 3-3. Además, James ha convertido 4 goles en la campaña y ya tiene 1.172 minutos en cancha.

“Todos los que estamos en el equipo queremos jugar y todos pasamos por malos momentos. Pero ahora empieza un año nuevo para mí. Me quedo, me quedo en el Madrid”, aseguró James a principio de año, y ahora que llegó a los 100 partidos solo espera que los próximos cien sirvan para confirmarlo como pieza fundamental del Madrid.

 

La alianza entre Atlético Nacional y el Nápoli

El balompié Nacional una vez más traspasa las fronteras y busca ser más fuerte
Una nueva alianza entre dos grandes Clubes se dio a conocer hace pocas horas. Se trata de un acuerdo entre el Atlético Nacional de Colombia ...

Jugadores colombianos que están en la Copa Libertadores

Más de 30 futbolistas ‘cafeteros’ están inscritos con clubes internacionales
Deportes Tolima y Atlético Junior serán los representantes de Colombia en el máximo torneo continental. Independiente Medell&i...