- Foto Cortesía de: ("('Balón Latino',)",)

James y Falcao señalados en el regreso del fútbol europeo

Los colombianos no han tenido los mejores momentos en sus respectivos equipos

Ya se han jugado distintos partidos en el regreso del fútbol europeo, que día a día lucha por reponerse de los más de tres meses de paro por la crisis de salud mundial, y dos de las competencias que ya han reportado su regreso son la Liga de España y la Superliga de Turquía, ambas con referentes colombianos en sus equipos estrella; y quienes, a pesar de formar parte de algunos de los mejores clubes del continente, han sido cuestionados recientemente.

 

Por un lado, está el mediocampista James Rodríguez que milita en el Real Madrid y que no ha sido tenido en cuenta durante los últimos meses por parte de su director técnico Zinedine Zidane. Sobre la situación del volante se ha especulado mucho, y se dice que prácticamente su salida del club merengue es un hecho; sin embargo, los seguidores del jugador no pierden la esperanza de poder verlo en competencia actualmente, asunto que se complica cada vez más.

 

En el partido que jugó el Madrid ante el Eibar el pasado domingo, James fue convocado, pero no fue referenciado por el entrenador francés ni siquiera con 5 cambios permitidos en cada encuentro, y que se realizaron en su totalidad, algunos de ellos por molestias musculares, como en el caso de Eden Hazard, extremo belga. Tras el juego, que los locales ganaron 3-1 ante su rival, las redes sociales en Colombia fueron la base para que los hinchas abrieran un debate sobre qué es lo sucede con el futbolista cucuteño y por qué permanece en la banca, y en su mayoría coinciden en que debe salir del Real Madrid lo antes posible.

 

Por otro lado, el delantero Radamel Falcao regresó a las competencias junto con su equipo, el Galatasaray turco, que cayó el pasado domingo 2-0 ante el Rizespor. Allí, el atacante disputó los 90 minutos del encuentro que estuvo lleno de inconvenientes de salud para algunos de los participantes. Y aunque el samario ha tenido un buen desempeño en este club, también fue cuestionado, en este caso, por parte de un exfutbolista.

 

Sinan Engin, quien pasó la mayor parte de su carrera en el Besiktas, rival directo de los leones, es ahora panelista del canal ‘Beyas TV’, y allí dijo: “¡Lo de Falcao es literalmente escandaloso! Su carrera es buena, pero no ha estado bien en Galatasaray. Si ustedes ven a Alexander Sörloth, delantero de Trabzonspor, él regatea 50 metros y marca un gol. Falcao gana 50 veces más dinero y no lo hace”.

 

Cabe resaltar que las cifras que ha mostrado el colombiano dentro de este club han sido positivas, dado que en 21 partidos jugados ha marcado 10 tantos y ha realizado una asistencia; y que además es uno de los jugadores que más es aclamado por la hinchada del equipo, que además le hizo un masivo recibimiento en Estambul el pasado 3 de septiembre cuando el ‘tigre’ llegó a esta escuadra.

Los regaños de Ronaldinho a Javier Saviola

El conejo’ recordó su época como jugador en España
Javier Saviola, exfutbolista argentino, habló con el diario Marca de España, en el que recordó su paso por el Barcelona FC a i...

La razón por la que el “Mono" Burgos no llora

El entrenador hizo una confesión a un prestigioso diario español
El ex guardameta argentino Germán Burgos, más conocido como ‘Mono’ es muy recordado en su país por su paso en Rive...