- Foto Cortesía de: @jamesrodriguez

James ya tiene ciudadanía española ¿Qué otros futbolistas colombianos hicieron lo mismo?

El ‘10’ ya tiene doble nacionalidad y no ocuparía plaza de extra-comunitario en España

Real Madrid pagó 80 millones de euros por el colombiano luego de ser goleador del Mundial de Brasil 2014. Desde entonces se enamoró de la ciudad y a pesar de irse al Bayern Múnich en 2017 conservó su mansión y en algunos días libres que tiene visita Madrid. Según el diario ‘El Confidencial’, James ya juró ante la bandera española el pasado lunes y será ciudadano español.

 

No es el primer futbolista colombiano en tener la nacionalidad española. Edwin Congo fue fichado por el Real Madrid en 1999, lo cedió a varios clubes y continuó por más de 10 años su carrera allí, con excepción de un paso por Portugal. Amaranto Perea jugó de 2004 a 2012 en el Atlético de Madrid y también sacó su pasaporte español.

 

José Julián de la Cuesta y Jeison Murillo llegaron muy jóvenes a España y terminaron de formarse allí, ambos son ciudadanos españoles. El caso de Bernardo Espinosa es que nació en Cali pero desde niño se marchó a España de donde es su mamá.

 

Ahora con la doble nacionalidad de James Rodríguez se especula que sería más probable su retorno al Real Madrid, pues no ocuparía puesto de extra-comunitario. Sin embargo, varios medios han desestimado esta afirmación y el colombiano por ahora no se vestiría de ‘merengue’ de nuevo.

James volverá a estar bajo el mando de Zidane

La estrella colombiana regresará al Real Madrid, al menos hasta que se decida su futuro
El técnico francés y el jugador colombiano se reencontrarán el próximo 29 de julio cuando James se reporte con el Real ...