- Foto Cortesía de: EL TIEMPO

Jaque al león

El cuadro boyacense llegó a su primera victoria del torneo y de a poco busca salir de la crisis

Por la décima fecha de la Liga Águila, Independiente Santa Fe visitaba a Chicó en la Independencia. El león llegaba con la intención de sumar y así ir recomponiendo el camino. A ello se le sumaba, la vuelta de Morelo y la ausencia de Plata. Por otro lado, el cuadro local buscaba salir de los últimos puestos de la Liga y así mostrar una cara completamente diferente a la irregularidad ya evidenciada.

La primera clara llegó a los 15 minutos. Pajoy cobró el tiro de esquina, Javier López peinó pero Escobar atajó. Justo después, Tesillo cazó el rebote pero nuevamente se interponía el meta ajedrezado. Doble atajada excelente. Diez minutos después respondió el local con un tiro libre de Felipe Ponce que controló bien Castellanos. Al 29’ llegaría el quiebre del partido por una infracción de Roa en el área que el juez decretó como pena máxima. Riascos cobró y puso el 1-0. Así terminaría la primera parte.

El segundo tiempo inició de la mejor manera para el cuadro ajedrezado. A los 4 minutos, Ponce en una galopada de afuera hacia adentro, dribló a su marcador y de media distancia puso el 2-0. Dos minutos después, Riascos filtró un balón espectacular entre la defensa santafereña, Díaz recibió y se la dejó servida a Valdés que marcaba el tercero. Goleada impensada en Tunja. A los 65’ Santa Fe reaccionó e hiló una buena jugada, el balón lo recibió Armando Vargas pero no lograba concretar. Santa Fe siguió intentado, más con amor propio que por juego. Al 85’ llegaría el descuento por intermedio de un remate de media distancia de Vargas. Finalmente el partido terminaría con victoria para el Boyacá Chicó, la primera en lo que llevamos de torneo. Un partido redondo en el que salieron de la mala racha, venciendo a un grande del país y marcando tres goles.

Ficha Técnica:

Boyacá Chicó: José Escobar; Gerson Navarro, Andrés Varón, José Mosquera, Jordy Monroy; Nelino Tapia (Yilber Tobar, 74’), Daniel Duarte, Felipe Ponce (Michel Vásquez, 85’), Juan Díaz; Misael Riascos (Mateo Palacios, 74’), Diego Valdés.

DT: Jhon Gómez.

Amonestados: José Mosquera (45’), José Escobar (78’)

Goles: Misael Riascos (30’), Felipe Ponce (49’), Diego Valdés (51’).

 

Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, Javier López, William Tesillo, Leyvin Balanta (Edwin Herrera, 45’); Almir Soto (Baldomero Perlaza, 57’), Armando Vargas,  Juan Daniel Roa (Sebastián Salazar, 57’), Jhon Pajoy; Brayan Fernández, Wilson Morelo.

DT: Gregorio Pérez.

Amonestados: Juan Daniel Roa (29’), Leyvin Balanta (45+1’), Baldomero Perlaza (62’), Edwin Herrera (86’).

Goles: Armando Vargas (85’).

 

Estadio: La Independencia.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.