- Foto Cortesía de: bolavip

Javier Aguirre desciende con el Leganés con polémica incluida ante el Real Madrid

El VAR hizo de las suyas en el juego disputado en Butarque

Javier Aguirre y el Leganés llegaban con opciones de salvarse a la última jornada, el equipo del “Vasco” se enfrentaba al líder y campeón de la competencia el Real Madrid, para lograr la salvación el Celta de Vigo debía empatar o perder ante el Espanyol y que el Leganés derrotara al conjunto blanco. La primera condición se logró, ya que Espanyol y Celta empataron a cero goles, la segunda no se pudo lograr ya que los Pepirenos y los Merengues empataron a 2 goles lo que condenó al club a descender.

 

El juego no estuvo exento de polémica ya que al minuto 85 cuando el Lega buscaba el gol de la salvación en tiro de esquina, Luka Jovic, jugador del Real Madrid, salta con el brazo extendido y contacta el balón, en un penal claro. El VAR revisó la jugada y decidió no avisar al colegiado para que fuera a revisar la jugada, sentenciando el juego y a la postre el descenso del Leganés. Después del juego, Javier Aguirre en conferencia de prensa comentó “Soy un defensor del VAR. La herramienta me gusta… la persona que decide si hay que verla o no… ahí están las dudas”.El “Vasco” también comentó con respecto a su futuro “Siento que es mi despedida del Leganés, no fui capaz de cumplir con el objetivo, me sentaré a ver si quien que continúe.

 

Desde su llegada en la jornada 13 toda la temporada fue cuesta arriba para el técnico mexicano. A su arribo el club marchaba último de la tabla con solo 5 puntos y una sola victoria en todo el campeonato. El equipo empezó a jugar mejor y a obtener resultados, pero en el mercado invernal la directiva hizo el negocio de sus vidas vendiendo a sus dos mejores jugadores Youssef En-Nesyri y Martín Braithwaite, al Sevilla y al Barcelona, respectivamente, en 38 millones de euros situación que complicó la busqueda de la permanencia.

 

El trabajo del mexicano fue muy bueno al frente del equipo ya que con una plantilla modesta y a pesar de las situaciones adversas se quedó a un punto de la salvación.

Mexicanos que han jugado en el PSV Eindhoven

El club holandés está de fiesta, cumple 107 años
Uno de los equipos europeos que más ha confiado en los futbolistas mexicanos sin duda es el PSV, en sus 107 años de historia han juga...