- Foto Cortesía de: Futbolsapiens.com

Javier Zanetti devela por qué la carrera de Adriano se vino a pique

El delantero brasilero parecía ser la nueva figura del fútbol mundial.

Adriano debutó en Flamengo y rápidamente llamó la atención del Inter de Milán. Con solo 19 años lo fichó el club italiano y tras unos pocos partidos decidió cederlo a la Fiorentina y el Parma. Al potente delantero alcanzaron a llamarlo el “Nuevo Ronaldo” y a comienzo de 2004 regresó al conjunto ‘nerazzurri’.

 

A mitad de año vivió uno de sus mejores momentos cando ganó la Copa América de Perú y fue el goleador del torneo. Todo parecía que iba bien para el delantero nacido en Río de Janeiro. Su potente zurda acaparaba los principales diarios del mundo deportivo. Pero a las pocas semanas de ser campeón con su selección vino lo inesperado.

 

“Adriano tenía un padre que le vigilaba mucho y lo mantenía en la raya. Sin embargo, a comienzos de temporada, ocurrió algo inimaginable. Recibió una llamada de Brasil y le dijeron que su padre había muerto, es algo que te puede cambiar para siempre. Lo vi llorar, tiró el teléfono y comenzó a gritar que no era posible”, dijo Javier Zanetti en una entrevista para Tuttomercato.

 

Desde que el brasilero había llegado al Inter de Milán, el ‘Pupi’ se preocupaba por Adriano. Zanetti conocía muy bien de dónde venía el atacante, creció una de las favelas de Brasil. El argentino siempre quiso llevarlo por el buen camino, ya que sabía que la fama y el dinero podía desviarlo.

 

“Después de ese día, Moratti (presidente del Inter) y yo decidimos acogerlo como un hermano y protegerlo. Durante ese tiempo siguió jugando, marcando y dedicándoselos a su padre mirando al cielo y rezando. Por las noches Iván Ramiro Córdoba y yo nos juntábamos y le animábamos diciéndole que él era una mezcla entre Ronaldo e Ibrahimovic y que podía ser mejor que ambos. Pero después de esa llamada no volvió a ser el mismo’, remató Zanetti.

 

Adriano duró tres años más en el Inter de Milán y luego su carrera fue de un lado a otro en medio de escándalos personales. Pasó por Sao Paulo, Flamengo, Roma, Corinthians, Atlético Paranaense y un modesto club de Estados Unidos. 

Por fin ruge de visita

Tigres asegura a un boleto prácticamente ala fiesta del fubol mexicano
Liga Bancomer MX Jornada Morelia 0-2 Tigres El viernes futbolero empezó en Morelia, cuando los Monarcas recibieron a los Tigres de ...