- Foto Cortesía de: @GolCaracol

Jeison Murillo empieza a ser la versión 2.0 de Yerry Mina

El colombiano dejó de ser convocado para los últimos partidos

Barcelona fichó a Mina en el mercado de invierno de 2018 tras el paso del defensa por el Palmeiras. Desde meses antes ya era casi seguro que el nacido en Guachené iba a vestirse de blaugrana porque el club español tenía una un preacuerdo con los brasileros y desembolsó cerca de 12 millones de euros por el zaguero.

 

Yerry Mina fue presentado el 13 de enero pero no debutó hasta el 8 de febrero en un partido de Copa del Rey ante el Valencia. A los 3 días jugó en Liga contra el Getafe pero de ahí en adelante fue perdiendo protagonismo. La verdad es que Gerard Piqué y Thomas Vermaelen, que habían tenido problemas físicos se recuperaron y el colombiano quedó relegado.

 

Al final el ex Santa Fe solo disputó 377 minutos en 6 compromisos y en el verano se marcó al Everton. En diciembre de 2018 de nuevo el Barça tenía problemas en sus centrales con las lesiones de Samuel Umtiti y Vermaelen. Esta vez el elegido fue Jeison Murillo para llegar al conjunto catalán. El colombiano llegó por cesión y lo presentaron el 27 de diciembre.

 

El debut se produjo el 10 de enero, al igual que Mina en un partido de Copa del Rey. Levante venció a Barcelona 2 - 1 pero en la vuelta también jugó Murillo y los blaugranas remontaron la serie con un 3 - 0. Fue convocado a un partido más, aunque no jugó, y de ahí en adelante no lo volvió a ser tenido en cuento. Thomas Vermaelen se recuperó y otro colombiano quedó relegado.

 

Barcelona busca remontar el 2 - 0 en contra ante el Sevilla por la Copa del Rey ¿Sabe cuánto paga una clasificación del Barça por cada $1.000 que usted apueste? Regístrate, apuesta y gana con BetPlay. Click acá