- Foto Cortesía de: @GolCaracol

Jeison Murillo empieza a ser la versión 2.0 de Yerry Mina

El colombiano dejó de ser convocado para los últimos partidos

Barcelona fichó a Mina en el mercado de invierno de 2018 tras el paso del defensa por el Palmeiras. Desde meses antes ya era casi seguro que el nacido en Guachené iba a vestirse de blaugrana porque el club español tenía una un preacuerdo con los brasileros y desembolsó cerca de 12 millones de euros por el zaguero.

 

Yerry Mina fue presentado el 13 de enero pero no debutó hasta el 8 de febrero en un partido de Copa del Rey ante el Valencia. A los 3 días jugó en Liga contra el Getafe pero de ahí en adelante fue perdiendo protagonismo. La verdad es que Gerard Piqué y Thomas Vermaelen, que habían tenido problemas físicos se recuperaron y el colombiano quedó relegado.

 

Al final el ex Santa Fe solo disputó 377 minutos en 6 compromisos y en el verano se marcó al Everton. En diciembre de 2018 de nuevo el Barça tenía problemas en sus centrales con las lesiones de Samuel Umtiti y Vermaelen. Esta vez el elegido fue Jeison Murillo para llegar al conjunto catalán. El colombiano llegó por cesión y lo presentaron el 27 de diciembre.

 

El debut se produjo el 10 de enero, al igual que Mina en un partido de Copa del Rey. Levante venció a Barcelona 2 - 1 pero en la vuelta también jugó Murillo y los blaugranas remontaron la serie con un 3 - 0. Fue convocado a un partido más, aunque no jugó, y de ahí en adelante no lo volvió a ser tenido en cuento. Thomas Vermaelen se recuperó y otro colombiano quedó relegado.

 

Barcelona busca remontar el 2 - 0 en contra ante el Sevilla por la Copa del Rey ¿Sabe cuánto paga una clasificación del Barça por cada $1.000 que usted apueste? Regístrate, apuesta y gana con BetPlay. Click acá

 

Barcelona ya estaría pensando en la era “Post-Messi”

El argentino ya tiene 32 años y está a punto de iniciar la última etapa de su carrera
Mucha gente desea que nunca llegue el día en que Lionel Messi anuncie su retiro del fútbol profesional, sin embargo, es evidente que ...