- Foto Cortesía de: Jeison Murillo

Jeison Murillo está listo para estrenarse con los culés y reveló cuáles son sus referentes

El defensa colombiano llegó cedido del Valencia en el mercado de invierno

La sorpresa del mercado de fichajes de invierno para el Barcelona fue la contratación del defensa colombiano Jeison  Murillo, quien con pocos minutos en el Valencia fue pedido especialmente por el técnico Valverde, que aparentemente sí le dará tiempo de juego al central con la camiseta culé.

En medio de su adaptación en el equipo de Lionel Messi y Luis Suárez, el FC Barcelona realizó una entrevista especial con el defensor que se espera debute en la jornada de la Copa del Rey en España con la camiseta blaugrana. En la intervención, el jugador de la selección Colombia contó detalles de su vida y del sueño que está viviendo al vestirse de azulgrana. Como si estuviera enamorado, así destacó el central su llegada a Barcelona.

“Estar aquí es una ilusión. En un día de partido mirar a los lados y ver a los mejores es una sensación gratificante. Te llena de orgullo mismo porque sabes que no ha sido fácil. Cuando te dicen que vienes para el Barcelona sientes mariposas, como cuando te enamoras”, dijo.

El colombiano contó además sobre quiénes lo inspiraron de pequeño, desde Cali, donde nació, el vallecaucano habló de los defensas que admiraba cuando se estaba preparando para ser un futbolista profesional, sin dejar de lado a grandes figuras de su país.

“De pequeño te fijas en lo que tienes más cerca. Me fijaba en Iván Ramiro Córdoba, Luis Amaranto Perea. Ya más adelante ves el fútbol de otra manera y observas jugadores que te guían, como Thiago Silva y la garra de Puyol, que siempre marcaba la diferencia”, contó Murillo, destacando el talento de la leyenda del Barça, Carles Puyol.

Además, el jugador de 26 años aseguró que se siente más que listo para jugar y defender los colores del Barcelona, pero dejando claro que será cuando el entrenador Ernesto Valverde tome la decisión.

“Estoy preparado para jugar en cuanto me diga. Las ganas y la intención que tengo es disfrutar y jugar. Si se me da la ocasión seré feliz y lo disfrutaré con los brazos abiertos”, finalizó.

Murillo llegó al Barça cedido del Valencia con opción de compra al final de la temporada, el plus del colombiano es que fue el mismo director técnico quien lo pidió, gracias a su buena temporada 2017-18 en La Liga, pese a la lesión que sufrió después y que lo alejó un tiempo de las canchas.

Junior ganó su tercera liga desde el punto penal

El equipo barranquillero celebró anoche su novena estrella en una reñida final
Colombia conoció anoche un nuevo campeón de la Primera División. En el estadio El Campin de Bogotá se enfrentaron el Ju...