- Foto Cortesía de: Fútbol Entre Líneas

Jérémy Ménez: ¿El hombre indicado para romperla en México?

El flamante refuerzo azulcrema ilusiona a la afición

Tuvieron que pasar algunos torneos para que el América entendiera de qué va el asunto en la Liga MX, se necesitaban refuerzos de peso para poder competirle a los actuales dueños de las finales, Tigres y Monterrey.

Después del draft invernal en México donde América se hizo de tres jugadores a cambio de uno, aún no aparecía un nombre importante y las dudas comenzaban a reaparecer, sin embargo el día de Reyes se les adelantó un poco y anunciaron a Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen como refuerzos internacionales. La llegada del francés volvió loca a la afición, y es que ya habían pasado algunos días desde que aseguraban que él ya era jugador del América sin que el club lo hiciera oficial.

El cartel de Ménez es muy destacable, tiene el récord del jugador más joven en debutar en la Ligue 1 con 16 años, pasó por equipos como la Roma, PSG y Milán, desafortunadamente el presente del jugador (que para mí es lo que importa si se va a contratar) es más que discreto, en el último año sólo jugó 9 partidos sin marcar gol o dar una asistencia, además su carrera ha sido marcada por las lesiones en su mayoría musculares, en total ha estado 396 días sin actividad debido a ellas.

Sin duda, el jugador de 30 años tiene el talento para sobresalir, no es coincidencia que grandes equipos se hayan hecho de sus servicios, pero pienso que lo mediático de su llegada a México puede estar dando falsas ilusiones a los aficionados. Sólo el tiempo nos dirá si el compromiso, las lesiones y el nivel de juego del francés lo dejan ser un referente en Coapa, porque algo les puedo asegurar, se merece el beneficio de la duda.

@yoshua_8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.