- Foto Cortesía de: ("('Foto: Mundo Deportivo',)",)

Joaquín devuelve la ilusión al Villamarín

Los verdiblancos vencieron al que fue su entrenador tantos años y consiguen su segunda victoria en casa

Hoy se disputaba en Sevilla un encuentro importante para los dos equipos, el Betis, que venía de perder contra el Villarreal se enfrentaba a un Deportivo que con esta derrota solo tiene 1 punto de 12 posibles.

El partido empezada como Setién nos acostumbra, los verdiblancos sacando el balón jugado y llegando varias veces, pero era en el minuto 14 cuando Joaquín remató a gol un rechace marcando así el primero del partido. 

Solo nueve minutos le duró la alegría a los verdiblancos ya que en el minuto 23 un mal saque de Antonio Adán era aprovechado por los rivales y tras un "larguerazo" de Celso Borges; Fede Cartabia marcaría desde fuera del área el gol del empate. A partir de ese momento el partido se iba poniendo más igualado llegando a la tensión en algunos momentos cuando Adán controlaba el balón el los pies, recordando también el error que en el último partido costó la derrota bética; un gran sector de la grada reaccionó bien animando al portero madrileño siendo silenciado así los escasos pitos que se escuchaban. 

En la segunda parte el Betis dominaba el partido y nada más empezar el árbitro pitaba un penalti sobre Durmisi que tras hablar con el juez de línea decide anularlo y amonestar al danés. Fue en el 76 cuando en una contra Guardado robaba el balón y tras llevarlo a tres cuartos de campo recorriendose 50 metros le daba una asistencia al jugador portuense para que con su doblete le diera la victoria a los verdiblancos. 

El resto del partido el Betis manejó bien el balón sacándolo jugado como siempre dándole así pocas oportunidades al conjunto gallego.

El Dato: Tras este partido, Joaquín ha marcado al menos un gol en las 18 temporadas que ha jugado en el conjunto andaluz.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García; Joaquín (Boudebouz, m.82), Narváez (Camarasa, m.51), Guardado, Tello (Sanabria, m.72); y Sergio León.

Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Arribas, Schär, Fernando Navarro; Guilherme (Fede Valverde, m.54), Bakkali (Luisinho, m.70); Fede Cartabia (Lucas Pérez, m.77), Celso Borges, Adrián; y Florin Andone.

Goles: 1-0, minuto14: Joaquín. 1-1, Minuto23: Fede Cartabia. 2-1, Minuto76: Joaquín.

Al partido asistieron 46.174 espectadores.