- Foto Cortesía de: Diario AS

Joe Biden y su pasión por el ‘soccer’

Esta es la historia del nuevo presidente y su relación con el deporte

Hace algunos días fue electo Joe Biden como presidente de Estados Unidos; el candidato demócrata logró un hito histórico en territorio norteamericano, pues a sus 77 años se convirtió en el mandatario más longevo de dicho país. Este hombre fue apoyado por muchos sectores de la sociedad estadounidense, entre los que se encuentra el del deporte, al que siempre le ha dedicado parte de su trabajo como funcionario público para lograr avances que mejoren las condiciones de los jugadores y jugadoras de disciplinas como fútbol y baloncesto. 

 

El fútbol americano también hace parte de la historia de Biden, pues cuando era joven se dedicó a jugarlo. Años más tarde, al nacer sus hijos, comenzó a gustarle el ‘soccer’, pues los chicos lo practicaban y él los llevaba juiciosamente a sus entrenamientos, siendo testigo del crecimiento del fútbol como deporte para los niños y jóvenes

 

Al llegar a la vicepresidencia, durante el mandato de Barack Obama, se convirtió en el ‘embajador del deporte’, y se dedicó a defender los derechos y las garantías de este grupo de profesionales en el país; asistió a tres de los cuatro mundiales de fútbol que se celebraron durante la presidencia de Obama (Copa del Mundo 2010, Copa del Mundo 2014 y Copa del Mundo Femenina 2015); lo anterior, además de presidir otros eventos deportivos destacados en la nación. 

 

También fue clave al brindar apoyo a la selección femenina, actual campeona del mundo, en la lucha por la mejora salarial exigida bajo el mandato de Donald Trump. En mayo pasado, Joe colocó un mensaje en sus redes sociales, en el que le expresaba su inconformidad a la Federación de Fútbol de Estados Unidos. “Igualdad salarial, ahora. O si no, cuando sea presidente, puedes ir a otra parte para obtener fondos para la Copa Mundial”, mencionó el electo mandatario en relación con el Mundial 2026 que se llevará a cabo en suelo americano.