- Foto Cortesía de: El Espectador

Jorge Enrique Vélez y su fracaso cuando de votos se trata

El dirigente del fútbol no ha tenido mucho apoyo por parte de la gente

Jorge Enrique Vélez, presidente de la DIMAYOR, máximo ente regulador del Fútbol Profesional en Colombia, asume su cargo desde 2018. Sin embargo, para llegar a ocupar este prestigioso lugar, tuvo que atravesar un largo camino, pues luego de obtener su pregrado en Derecho, trabajó en el sector privado. Allí, pasó por varias compañías y desempeñó diversos cargos, inicialmente como coordinador, hasta ir ascendiendo poco a poco.

 

Luego incursionó en los medios de comunicación, trabajando como camarógrafo y editor; para posteriormente descubrir una de sus facetas más importantes, la política. Trabajó inicialmente de la mano de Luis Alfredo Ramos, su padre, cuando este fue alcalde de Medellín en 1992; tiempo después se convirtió en Secretario de Transporte, durante la alcaldía de Juan Gómez Martínez en 1998; y, en 2001 fue Secretario de Gobierno bajo el mandato de Luis Pérez Gutiérrez.

 

Tras este recorrido, Vélez decidió lanzarse como candidato a la Alcaldía de Medellín en el año 2003, pero los resultados no fueron los que esperaba, pues ocupó el cuarto lugar con solo 25.000 votos a favor. Luego, participó en los inicios del partido Cambio Radical, para en 2006 ser candidato al Senado; en esa ocasión no logró obtener su curul, a pesar de sumar 13.000 votos, aunque tiempo después ocupó su cargo como reemplazo del destituido Luis Carlos Torres. Y como dicen que la tercera es la vencida, en 2010, este político decidió postularse nuevamente como candidato al Senado de la República, perdiendo por tercera ocasión consecutiva.

 

Ocho años después, finalmente ganó unas elecciones, aunque no precisamente en el sector público, sino, en esta ocasión, para ocupar el cargo en el que actualmente se desenvuelve, la presidencia de la DIMAYOR. Este lo obtuvo con casi el 70% de los votos a su favor, pues obtuvo 24 de 36 posibles. Sin embargo, tras un tiempo menor a dos años desde su elección, ya son más de 10 los clubes del FPC que desaprueban públicamente su gestión.

 

Hace pocos días, los directivos de los distintos equipos del país, elaboraron una carta en la que expresaban su inconformidad con la gestión hasta ahora desarrollada por Vélez. En el documento, los empresarios pidieron que se estudiara la posibilidad de elegir a otro presidente para la entidad, que “no violara los estatutos de la DIMAYOR”.

 

Esta carta, fue firmada por representantes de 13 de los 36 equipos suscritos a la entidad, entre los que se encuentran equipos de primera y de segunda división del balompié nacional; además, fue enviada al comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, que ya se puso al frente del caso en cabeza de Juan Fernando Mejía.  Por ahora, el líder de la entidad futbolística no se ha pronunciado al respecto, tras este obstáculo presentado en su vida laboral ¿Qué pasará?

La lucha por el Botín de Oro en el fútbol colombiano

Estos son los jugadores que compiten por quedarse con tal reconocimiento
El fútbol colombiano en 2020 sin duda alguna se vio marcado por un antes y un después de la llegada de la pandemia por Covid-19 al pa...