- Foto Cortesía de: ('@SC_ESPN (Twitter)',)

Jorge Wilstermann 3-0 River Plate: Gil'ver't para creer

Wilstermann cumplió con la tarea y derrotó por 3-0 a River Plate por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

En una noche impensada en Cochabamba, Roberto Mosquera dispuso un 4-4-2 balanceado, buscando controlar las bandas con Bergese y Chávez, asociándose con sus laterales, para enviar centros y encontrar libres a sus delanteros: Serginho y Alvarez. El primer tiempo tuvo a un Wilstermann que presionó desde el arranque. Justamente, a los 5', en una pelota parada, el experimentado Zenteno aprovecha una pelota viva en el área y anota el 1-0 del partido, haciendo explotar el Felix Capriles.

En adelante, el partido se tornó más parejo, con un River buscando generar espacios por el medio, para luego abrir campo con el 'Piti' Martínez adelante, mandando remates de larga distancia, confiando además en las llegadas de Santos Borré y Scocco. El problema en River fue la falta de experiencia en altura, pues sus pases eran muy largos y sus remates se iban encima del larguero por la excesiva potencia. Con eso, y algunas llegadas en solitario del cuadro local, terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el equipo boliviano presionó muy bien por el medio, logrando encontrar espacios por el medio. A los 51', tras un excelente centro corto, Gilbert Alvarez peinó la pelota para mandarla al lado del palo izquierdo, imposible para Lux, y anotar el 2-0 del partido y poner la tranquilidad en Cochabamba. En adelante, tras el ingreso de Auzqui, el cuadro millonario recuperó terreno en el medio y comenzó a generar jugadas de peligro. Sin embargo, fue una sinfonía de goles increíblemente fallados.

El principal jugador en fallar goles fue Santos Borré, quien tuvo muchos centros y pases al área que increíblemente no pudo capitalizar. Además, Ignacio Scocco no estuvo en su día y también falló goles increíbles en al área. Esto hubiera sido bisagra para el partido de vuelta, pero a los 83', tras un excelente pase de Serginho, Machado envía un misil imposible para Lux, anotando el 3-0 definitivo, dejando la llave casi cerrada, pero aún quedan 90' en el mítico Estadio Monumental.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil)

 

Alineaciones:

Jorge Wilstermann (4-4-2): Olivares; Aponte, Zenteno, Alex Silva, Ortiz; Chávez (Cardozo, 62'), Saucedo (Mancilla, 86'), Machado, Bergese; Serginho, Alvarez (Pedriel, 90').

River Plate (4-4-2): Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Fernández, Pérez, Ponzio, Martínez; Borré (Auzqui, 57'), Scocco.

 

Goles: Edward Zenteno (5'), Gilbert Alvarez (51') y Cristhian Machado (82') para Jorge Wilstermann.

 

Amonestaciones

Jorge Wilstermann: Machado, Aponte, Ortiz, Alvarez.

River Plate: Moreira, Lux, Ponzio

 

Mira el resumen aquí: 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.