- Foto Cortesía de: Boca Juniors

Jorman Campuzano, el futbolista colombiano que más polémica ha causado durante el coronavirus

Las declaraciones del jugador han causado grandes críticas

La realidad del mundo por el coronavirus ha causado numerosas medidas en los gobiernos de los 165 países que han confirmado personas infectadas. Además de eso, la cifra de muertos por COVID-19 ya asciende a 9.885 y de infectados supera los 242.488, por lo que el confinamiento en los hogares de la mayoría de zonas en el mundo sigue siendo el consejo más utilizado por presidentes y gobernantes.

Ante la situación, desde este viernes en Argentina decretaron cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo, con lo que ningún ciudadano puede salir de su casa de no ser por una necesidad imprescindible, según confirmó el presidente Alberto Fernández. Así mismo, otros países de Sudamérica han cerrado sus fronteras terrestes, como Brasil, y otros han cerrado cielos a vuelos internacionales, como Colombia.

Lo cierto es que, en medio de todo lo que ha generado la pandemia del COVID-19 en el mundo, no han sido ajenas las polémicas, menos en famosos y personajes reconocidos. Desafortunadamente, quien ha sido blanco de críticas recientemente es Jorman Campuzano, uno de los colombianos jugadores de Boca Junios que, a causa del coronavirus y sus comentarios, tuvo que cambiar la didáctica de las redes sociales.

"Son enfermedades, creo que en este mundo se mueren más personas de hambre, que están en la calle, por la violencia, que de un virus. De verdad que ahora nosotros estamos a voluntad de lo que decida la AFA, el fútbol está parado en todo el mundo y nosotros hacemos nuestro trabajo", dijo Campuzano para ESPN, palabras que causaron gran polémica.

La situación por el coronavirus es realmente grave en varias partes del mundo, sobre todo en Europa en países como Italia y España, este primero siendo el más acfectado por el COVID-19 en todo el mundo. Más allá de las cifras de muertos, que se estiman son el 5% de la población, la situación no está enfocada solamente en la cantidad de fallecidos, sino que está los sistemas de salud están colapsando en esos países principalmente.

Como si fuera poco, Campuzano aprovechó la cuarentena para hacer un challenge al aire libre en Buenos Aires, que por supuesto no causó gracia en los seguidores del jugador. Fueron tantos los insultos que recibió que optó por bloquear los comentarios en su Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

💪 💯 @melianhn

Una publicación compartida por Jorman Campuzano21 (@jormancampuzano21) el