- Foto Cortesía de: Premierleague.com

Jornada 20 Premier League

¡La liga inglesa no descansa! En esta ocasión traemos un resumen de la fecha 20

Luego del feliz año nuevo 2017 y de los buenos deseos, la Premier League continúa transmitiendo el mejor fútbol. Esta jornada 20 arrancó el lunes 2 de enero, comenzando con un empate a cero entre el Middlesbrough 0-0 Leicester City en donde el visitante utilizó un gran trabajo defensivo sin atacar. El conjunto Boro reaccionó en la segunda parte, sin embargo, las ocasiones eran escasas. El Leicester seguirá buscando su victoria como visitante en esta temporada.

Este día nos guardó otro empate, esta vez con goles en el Estadio de la Luz con el Sunderland 2-2 Liverpool. Defoe evitó que los de Klopp se acercaran a los líderes blues, definiendo el primer gol y el empate a solo seis minutos del pitazo final. Por parte de los visitantes, Sturridge y Mané.

Una de las victorias abultadas y concretas fue la del Everton 3-0 Southampton. Ocasiones iguales hasta la segunda mitad, luego de desgastar por completo a la defensa del conjunto visitante reclamaron la victoria en los últimos minutos Valencia 73', Baines 81' y Lukaku 89' colocó el tercero y confirmó al marcador la victoria de su equipo.

La primera tarjeta roja de la jornada salió en el Manchester City 2-1 Burnley con la expulsión de Fernandinho al minuto 32 por un enfrentamiento contra Johan Berg Gudmundsson. El equipo de Pep definió y supo aprovechar su equipo con 10. Clichy y el Kun Agüero dieron vida a los citizens para la segunda parte del encuentro, Bee Mee en el 70 retó a los locales, pero el Burnley desgastado no pudo lograr el gol del empate.

De un encuentro en donde abundaron las tarjetas pasamos a uno en donde el colegiado no sacó ni una, un partido totalmente limpio fue elWest Brom 3-1 Hull City. Los visitantes abrieron la lata en el minuto 21 con Snodgrass, que marcó su séptimo gol de la temporada. En la segunda parte el protagonista fueron los locales, Bruntcomenzó en el 49', el cuarto gol de McAuley se asomó en el 62' y Morrison colocó la cereza de la goleada en el 73' terminando un buen partido.

Culminando el lunes de fútbol inglés elWest Ham 0-2 Manchester United. La segunda roja de la jornada fue para Feghouli en el minuto 15 por una falta sobre Phil Jones. Mata e Ibrahimovic aseguraron la sexta victoria consecutiva de los diablos rojos. Michail Antonio desperdició dos oportunidades claras para el West Ham dejándose caer al puesto 13 con 22 puntos.

El martes 3 de enero comenzó con un empate entre el Bournemouth 3-3 Arsenal. La delantera la llevó el conjunto local hasta el 58' que tenía el marcador 3-0 con Daniels, Wilson y Fraser como líderes del gol. Felicidad que duró hasta el gol de cabeza de Alexis Sánchez a los 70 minutos, seguido por una volea de Lucas Pérez a los cinco minutos. La tercera roja de la jornada se la llevó Francis en el 82' por una falta sobre Ramsey. El gol del empate lo convirtió Giroud en el tiempo extra para que los de Wenger se llevaran al menos un punto a casa.

Seguido por Crystal Palace 1-2 Swansea City, el primer gol de Angel Rangel desde mayo del 2013 le dio la victoria a su equipo en el 88'. El conjunto visitante fue superior en la primera parte y donde llegó el gol de Mawson 42'. Oportunidades para ambos en la segunda parte, el conjunto local aprovechó su oportunidad con Zaha 83'para marcar, sin embargo, cinco minutos después Rangel le daría los tres puntos a su equipo.

Para cerrar este martes la victoria del Stoke City 2-0 Watford. Dos goles, uno al terminar la primera partes y el otro al comenzar los segundos 45'. Ryan Shawcross colocó el primero en el descuento de la primera parte en la esquina. Crouch convirtió el segundo tanto, nuevamente con asistencia de Charlie Adam.

La jornada 20 terminó con sorpresas, victoria del Tottenham 2-0 Chelsea ante el líder que acaba con la buena racha de 14 victorias consecutivas por parte del pie deAlli en el descuento de la primera parte y al minuto 54' para rematar. Los spurs acumulan el quinto éxito consecutivo en casa, quedan en la tercera posición y a siete puntos del líder.

Dayana Ribera

@DayanaRiberaa

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.