- Foto Cortesía de: co.marca.com

Joven de 17 años muere tras enfrentamientos entre hinchas de Jaguares y Nacional

Una nueva intolerancia se presenta en el Fútbol Profesional Colombiano

En las ultimas horas se conoció una lamentable situación que se presentó a causa del fanatismo de los seguidores de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano. Pues, tras una riña dada en la ciudad de Montería, falleció un joven de 17 años, seguidor de uno de los tradicionales equipos del país, Atlético Nacional.

 

La pelea se presentó en la noche del pasado 6 de abril en el barrio Cantaclaro, al sur de la ciudad. Allí se encontraron algunos miembros de las llamadas ‘barras bravas’ del equipo tradicional de la región, el Jaguares de Córdoba, y el conjunto verdiblanco de Medellín.

 

Tras una larga discusión sobre el rendimiento en competencia de ambos clubes, y los jugadores de la plantilla titular, se desencadenó el enfrentamiento en el que el menor identificado como Efrén David Fabra perdió la vida por las múltiples heridas que recibió con arma blanca en el tórax, la cabeza y las manos.

 

Luego de lo sucedido, las autoridades del departamento de Córdoba afirmaron que tomarán medidas drásticas para que estos casos de intolerancia no se sigan presentando, pues el pasado mes de febrero se produjo una situación similar en la misma ciudad en la que la víctima fue Kaleth Miguel Morales, de 19 años. En esta ocasión el reconocido seguidor del cuadro antioqueño recibió 5 impactos de bala al encontrarse en una tienda del barrio Alfonso López llamada ‘El Nacional’.

 

Así mismo, los directivos del equipo de Córdoba anunciaron que todos sus hinchas serán acreditados y que con este proceso de carnetización será más fácil identificar a aquellos que incurran en actos de vandalismo, riñas, y que en general presenten un mal comportamiento dentro y fuera de los establecimientos deportivos.

 

Lo anterior, teniendo en cuenta que estos incidentes se generaron en tiempos donde dichos equipos no se enfrentaban entre sí, y que genera una mayor preocupación entre los habitantes de ambas ciudades y entre los seguidores del deporte colombiano.

 

Atlético Nacional visita al Junior por la fecha 15 de la Liga Águila ¿Cuál será el resultado? ¿Quiénes marcarán? Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

El regalo que le dieron a Pinto en Tunja y lo emocionó

El técnico encabeza al líder Millonarios, que ya clasificó a los cuadrangulares
El presente de Millonarios es más que aplaudido, los hinchas ‘embajadores’ no podrían estar más satisfechos con la...