- Foto Cortesía de: Fichajes.net

Jovetic via libre para llegar a España

En Italia aseguran que el talentoso delantero montenegrino ya tiene un acuerdo para llegar a la Liga de España durante este mercado invernal y en las próximas horas se hará oficial la noticia

El Sevilla se mueve rápido en este mercado invernal y ya tiene listo la llegada de Stevan Jovetic al Pizjuan. El montenegrino llega para reforzar la zona de creación y definición por solicitud del técnico Jorge Sampaoli, quien sabe que para competir de igual a igual con Real Madrid y Barcelona debe tener una amplia plantilla competitiva para los recambios.

El ex Manchester City no era la primera opción del campeón de la Europa League, pero las negativas del Manchester United por negociar a Anthony Martial, primera opción del club, llevo a la directiva a tomar un camino distinto e irse por Jovetic. Aun así no fue fácil la negociación porque el cuadro italiano buscaba un traspaso definitivo y no una cesión del jugador. Un escenario que vea inviable el cuadro español, pero que finalmente se logro arreglar con una cesión en el actual paso de fichajes y una opción de compra para junio próximo.

El jugador de 27 años viene de un 2016 muy irregular en donde no pudo afianzarse en la escuadra nerroazzura y quedo relegado al banco. El extremo llego como una estrella en el verano de 2015 para el nuevo proyecto de Mancini y en sus primero juegos fue totalmente determinante. Conformando una dupla letal junto al argentino Mauro Icardi. Pero pasado los partidos algunas lesiones lo hicieron perder continuidad y desaparecer de la alineación principal. Su situación empeoro con la salida del técnico italiano, quien era uno de sus principales valedores. Ya con De Boer en el banquillo sus opciones fueron mínimas e incluso en varios partidos no fue ni convocado parte de la convocatoria. Esto precipito la búsqueda de una salida y en el panorama apareció el multicampeón de la Europa League.

Ahora las intenciones del club hispalense es oficializar el traspaso lo antes posible para tener a disposición al jugador para la vuelta de la Copa del Rey frente al Real Madrid, el próximo jueves 12 de enero. Aunque, en principio se prevé su posible debut en el partido liguero del fin de semana frente al equipo blanco.

Jovetic la prioridad del Real Madrid en 2012

No es la primera vez que el montenegrino es objetivo prioritario del fútbol español. En la temporada 2012/13 el Real Madrid lo tenía entre sus prioridades para reforzar su plantilla y había llegado a un preacuerdo con la Fiorentina por llevarse a su estrella en 2014, pero una mega oferta del Manchester City hizo caer el acuerdo.

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.