- Foto Cortesía de: Depor

Juan Aurich venció de local 3-2 a Sport Huancayo en su lucha por salir de la zona de descenso

Los visitantes perdieron un invicto de 12 partidos sin conocer la derrota

Luego de finalizar la última fecha de las eliminatorias al mundial de Rusia, el torneo Clausura se reanudaba con la visita de Sport Huancayo a Juan Aurich, en uno de los partidos más atractivos de la jornada sabatina. Los dirigidos por Julio César Uribe necesitaban ganar para alejarse de la parte baja de la tabla, mientras que la visita urgía de los 3 puntos para no perderle el paso a los líderes del torneo.

El encuentro arrancó con "El Ciclón" buscando la ventaja desde el primer minuto, adelantando líneas y usando mucho la mitad de la cancha y a Wilmer Aguirre como carta de gol, por el contrario, el elenco forastero estaba ordenado y buscaba la posesión del balón para así tratar de plasmar la idea de juego de su entrenador en el campo.

Fue tanta la insistencia de los locales que al minuto 21, el propio Wilmer Aguirre adelantaría a su equipo tras un buen pase de Vílchez a espaldas del lateral. 8 minutos después, Aguirre aumentaría su cuenta goleadora poniendo el 2-0 parcial en el marcador tras un buen gol con la pierna izquierda. El primer tiempo terminó de esta manera y a los vestuarios ambos equipos.

Ya en la segunda mitad, Chilavert buscó la pronta reacción de su equipo realizando 2 modificaciones iniciada la misma; parecía que era en vano, porque a los 55' Enzo Borges pondría el tercer tanto para los locales tras gran asistencia de Aguirre, este último muy participativo en el juego, por lo que parecía sentenciado el marcador.

A pesar de ir abajo en el marcador por una amplia diferencia, el "Rojo Matador" buscó acortar esa distancia, cuando a los 85' Mauricio Montes anotaría el 3-1 vía penal y en los descuentos anotaría el segundo para la visita José Montiel. A pesar de la reacción tardía de la visita, el marcador no se movería más, sellando así una nueva victoria para los dirigidos por Julio César Uribe, que le sirve para tratar de salir de los puestos de descenso directo.

La siguiente fecha Juan Aurich visitará a Comerciantes Unidos, mientras que el equipo de Chilavert hará lo propio ante Universitario de Deportes en Lima.

Ficha técnica:

Juan Aurich: A. Vidal, J. Reyes, Y. Vílchez, L. Rivas, E. Rodas, R. Campodónico, H. Hinostroza, J. Archimbaud, R. Buitrago, W. Aguirre, E. Borges. DT: Julio César Uribe.

Sport Huancayo: C. Solís, R. Andía, D. Minaya, G. Villamayor, M. Corrales, C. Ortiz, M. Lliuya, V. Peña, J. Montiel, J. Landauri, M. Montes. DT: Rolando Chilavert.

Sustituciones: J. Archimbaud x J. Juárez, R. Campodónico x B. Montenegro, R. Buitrago x M. Céliz (Juan Aurich). D. Minaya x L. Trujillo, V. Peña x C. Preciado, C. Ortiz x E. Chávez (Sport Huancayo).

Terna Arbitral: L. Garay, E. López, E. Miñano, J. Zamora.

Estadio: Francisco Mendoza - Olmos, Lambayeque, Perú.

El resumen y los goles:

 

Primer punto de visita para Necaxa

Tiburones se hunde y a los rayos ni siquiera un salvavidas los acerca a la calificación
Liga BBVA Bancomer México Jornada 12 Veracruz 0 - 0 Necaxa En el segundo partido del viernes (sotanero) botanero los tiburones...

Ibrahimović se identifica 100% con Mourinho

El polémico jugador sueco vuelve a respaldar al técnico portugués
Zlatan IIbrahimović , actual jugador del LA Galaxy de la MLS, ha vuelto a respaldar en una entrevista para Sky Sports al técnico portug...