- Foto Cortesía de: AS Colombia

Juan Carlos Osorio admite acercamiento de USA

El estratega de la selección mexicana es el objetivo de varias selecciones del mundo

El colombiano Juan Carlos Osorio quien actualmente se encuentra dirigiendo la Selección Mexicana, es firme candidato para dirigir varias selecciones luego del Mundial Rusia 2018, donde participará vistiendo la camiseta del tri.

A pesar de haber tenido una buena participación en eliminatoria y conseguir que México clasificará a Rusia, el técnico está pensando en su futuro y varios países están tras sus pasos, entre ellos la selección de su país, la cual termina contrato con Jose Nestor Pekerman finalizado el mundial.

Sin embargo, en los últimos días ha sonado mucho el rumor de que la selección de Estados Unidos está muy interesada en hacerse a los servicios del colombiano y, según el estratega, están en conversaciones. "Si ha habido acercamientos con personas que están pendientes de mi situación. Estados Unidos es un país extraordinario, les estoy agradecido por lo que me dio en mi preparación académica y profesional ya que no solo me gradué allá, sino también trabajé en la MLS, una liga que respeto mucho” afirmó el colombiano en una entrevista.

La selección norteamericana fue eliminada recientemente en su camino a Rusia 2018 en el Hexagonal Final de la CONCACAF, lo que hizo que las directivas del Federación de ese país comenzarán su búsqueda afanada por conseguir a un nuevo técnico, momento en el que muchos medios del país nombrarán con fuerza a Juan Carlos Osorio como el posible sustituto de Bruce Arena quien dejará la dirección técnica estadounidense.

Juan Carlos Osorio afirma que está muy contenta en México y si se le presentará la opción de renovar, está claro en que la aceptaría: "En este momento sí renovaría cinco años. Tomando la confianza y la credibilidad y más allá de lo que se diga de las rotaciones,  eso ha generado el catapultar, el ayudar y consolidar a jugadores como Néstor Araujo, Hirving Lozano, Jesús Gallardo, Edson Álvarez. Si ahí incluimos lo que viene, es un aliciente y una motivación que me animaría a extender mi contrato", concluyó Osorio.

Por ahora, el técnico tiene su camino enfocado en Rusia, donde espera tener un buen desempeño con la selección mexicana a pesar de las fuertes críticas que ha recibido por parte de la afición y de la prensa mexicana

@dani8926

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.