- Foto Cortesía de: @nacionaloficial

Juan Carlos Osorio inició el 2020 con una extraña formación y cambio de posiciones

El técnico colombiano sorprendió a los hinchas del cuadro ‘verdolaga’ con un onceno poco común

Ya finalizada la primera fecha de la Liga Betplay 2020-I, el balance general fue positivo por la gran cantidad de goles marcados en dicha jornada, y, además, el debut esperado de muchos jugadores y equipos que regresaron a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano. Sin embargo, también se presentaron ciertas inquietudes en algunos de los hinchas de los diferentes clubes que jugaron entre el jueves y el domingo pasados.

 

Es el caso por ejemplo de Atlético Nacional, equipo que debutó el sábado en su estadio, el Atanasio Girardot ante el recién ascendido, Deportivo Pereira. Y, aunque el cuadro comandado por Juan Carlos Osorio se impuso 2-0 ante su rival, los aficionados del cuadro ‘verdolaga’ quedaron sorprendidos tras conocer la alineación del técnico colombiano, pues fue algo poco habitual lo utilizado por este hombre.

 

Para nadie es un secreto que el ‘verde paisa’ está corto en defensas centrales tras el retiro del ídolo Alexis Henríquez y la salida de Daniel Bocanegra hacia el fútbol paraguayo, además de la presencia de Andrés Reyes en el campeonato Preolímpico Sub-23 que se disputará hasta el próximo 9 de febrero, por lo cual solo quedan hombres como Diego Braghieri y Geisson Perea, quién acaba de incorporarse a club de Medellín, proveniente del Deportivo Pasto.

 

Es por eso, que, en su primer partido, el profesor Osorio decidió utilizar una línea de 3 en la zona defensiva, teniendo como principal novedad la función de Helibelton Palacios como último hombre, siendo este un reconocido lateral derecho, y quien incluso formó parte de la Selección Colombia, jugando en esta posición. Completando dicha línea estuvieron por derecha Daniel Muñoz y por izquierda Christian Mafla, laterales a los que se les conoce más por una vocación ofensiva. Es decir, de estos tres defensas, ninguno es reconocido como central habitual.

 

En el mediocampo también hubo novedades, ya que prácticamente solo Baldomero Perlaza fue un volante de marca; y, de ahí en adelante estuvieron todos los jugadores ofensivos: Jarlan Barrera, Estéfano Arango, Déinner Quiñones, Gustavo Torres y Jefferson Duque. Esta extraña formación, dejó la duda entre los seguidores del equipo de Medellín, quienes no saben si continuará así durante el resto del campeonato, y sobre todo al jugar de visitante, o si es una simple variación como las que acostumbra a hacer este experimentado técnico.

 

Entre los próximos juegos del ‘rey de copas’ se encuentran la visita a Equidad el próximo 29 de enero; el recibimiento a Jaguares el sábado 1 de febrero y el debut en Copa Sudamericana ante Huracán de Argentina el 5 de febrero en el Atanasio Girardot.