- Foto Cortesía de: Publímetro

Juan Carlos Osorio: Una historia de odio y ego con México

El técnico colombiano genera opiniones divididas en el país

Estamos a menos de 100 días del Mundial y en México hay una gran cantidad de aficionados, periodistas y allegados al fútbol, que no están de acuerdo con que Juan Carlos Osorio siga al mando de la selección nacional.

Una gran razón de tal descontento es la forma en la que maneja la plantilla, las ya tan conocidas rotaciones no terminan por convencer. Los resultados ahí están, se superó la eliminatoria de Concacaf en primer lugar, como debería ser en cada participación, sin embargo, el proceso de Osorio tiene un enorme 'pero', una de sus pocas derrotas fue el impactante 7-0 ante Chile; Si bien se sabe que la responsabilidad no es toda del técnico, el hecho de poner a todos a jugar genera displicencia y una baja de rendimiento al no exigir una máxima competencia interna. Incluso en alguna ocasión, Raúl Jiménez aceptó que en cualquier momento les tocaría jugar a los convocados y que sólo tenían que estar preparados para la oportunidad.

La semana pasada existió un alboroto por las declaraciones del 'profe' para la prensa británica, donde informó que rechazó el contrato de renovación que la federación mexicana le propuso, pues había que esperar su papel en Rusia y aceptó que tiene sentimientos por otra confederación, así como confesó que extraña la manera de manejar un club, el día a día y su sueño de dirigir en la Premier League.

En lo personal, sigo sin entender cuál fue el meollo de la situación, por más que las formas y la terquedad del colombiano no nos termine de agradar, ha entregado resultados mejores que sus antecesores, y a pesar de que el panorama no luce tan esperanzador en la Copa del Mundo, si la selección supera las expectativas no podemos negar que podríamos tener técnico para un rato más.

Desafortunadamente, en México algunos creen que expresar tus aspiraciones y tus ganas de superarte es ridículo, y ahí sí pueden tachar al estratega de iluso, sin embargo es un hombre que sabe del deporte rey y que tomando las mejores decisiones, puede triunfar en un mejor nivel que el del fútbol mexicano.

@yoshua_8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.