- Foto Cortesía de: Vanguardia Liberal

Juan Fernando Quintero: Mucha magia, poca disciplina

El de 25 años tiene una oportunidad de oro en tierras argentinas

En el barrio San Javier de la comuna 13 de Medellín, un “pequeño gran” talentoso, se mostraba como uno de los “pibes de barrio” que llegaría lejos, un jugador que desde temprana edad mostraba el talento nato que tenía para el fútbol. Fue en el 2005 cuando las cámaras se empezaron a fijar en él, hizo su aparición en el Pony fútbol donde han salido jugadores como James Rodríguez o Santiago Arias, entre muchos otros. Con el Envigado pudo mostrar como esa “magia” se convertía en goles y grandes jugadas, para el 2006 ya era el mejor jugador del torneo.

A los 16 años, “Quinterito” debutaba con el Envigado y si bien, al principio no fue fácil, por una lesión que lo saco 4 meses de las canchas, volvió y su carrera parecía no tener pico, el gran nivel mostrado lo llevo en el 2012 a Atlético Nacional y en tan solo 6 meses se daba su paso a Europa, más específicamente al Pescara italiano.

​​​​​​

Era el 2013 y se jugaba el mundial Sub 20 y la FIFA lo proclama como una de las promesas a seguir en el futuro, esto sumado al gran nivel mostrado, lo llevo a ser fichado por el Porto. Club que es dueño actual de sus derechos, pero en el cual nunca tuvo la participación y continuidad que se pensaba en el momento de su fichaje. Nadie se imaginaba que el mal momento apenas estaba por empezar.

Después del Mundial de Brasil, donde tuvo un rendimiento aceptable, el jugador ‘paisa’ veía cada vez más los partidos desde la grada en su equipo y tanto las lesiones como la falta de confianza del cuerpo técnico, alejaba cada día a “Juanfer” de sus mejores días. Se empezó a especular por redes sociales y en periódicos, si la ausencia constante en los partidos, se debía a otros factores externos, sus amistades polémicas y su gusto por ser cantante, hacían especular sobre su falta de compromiso con el fútbol y se llegó a decir que el crack ‘paisa’ estaba considerando dejar el deporte, para seguir con la música.

Sin embargo, para el 2016 su carrera futbolística se trasladaría al Stade Rennais, el cual le abrió las puertas y si bien, se demoró en debutar por un plan de acondicionamiento físico, las expectativas eran altas, pero el bajo rendimiento del equipo genero un cambio de timonel, el cual al principio veía en Quintero, un jugador clave. Lamentablemente, la paciencia se fue acabando hasta que un día al ser preguntado por las ausencias de Quintero en el once inicial, el técnico Rolland Curbis menciono: “Juan Quintero es una de mis preocupaciones pero no la número uno. Es un jugador que está completamente desorientado. No lo culpo en absoluto. No es fácil pasar de Colombia a Pescara y después a Porto para más adelante ser cedido al Rennes… Hay ciertos hábitos que debe cambiar. Él cree ser el titular pero eso lo tiene que mostrar en los entrenamientos”.

Su carrera parecía no tocar fondo y en el 2017, decidió volver a Colombia, el DIM le dio una oportunidad y fue el fichaje estrella del año, volvió a tener grandes partidos y sus actuaciones definían partidos. A pesar de ello, su elevado precio hizo que su paso por Colombia terminara en el mismo año y destinos como Estados Unidos, parecían ser los más probables, pero un grande de América se fijó en el talentoso volante.

Con 25 años, River Plate parece ser su última gran oportunidad para triunfar en el mundo futbolístico o quedarse como una eterna promesa de tantas que se pierden con el paso de los años. Ad Portas de Rusia 2018, un buen rendimiento, pero sobretodo disciplina y compromiso en el club ‘millonario’ lo podría catapultar a la selección Colombia y por qué no, un nuevo renacer para “quinterito”, la decisión está en sus pies y en su cabeza, el balón lo tiene en su poder.

@jota_erre21

Sufrido triunfo Leopardo

Atlético Bucaramanga venció 2-1 a Millonarios y se ubicó dentro de los ocho primeros de la Liga Águila.
Ante 15000 personas aproximadamente en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, asistieron para ver el gran triunfo de su equ...

¿Quién podría ser el próximo técnico de México?

4 candidatos, 1 puesto y 1 selección con ganas de trascender... ¿Los federativos también?
Tras un Mundial en el que no sucedió nada nuevo. La Selección Nacional México perdió a su técnico, el colombiano...

Pumas, 36 años después

Las aspiraciones del Rebaño, muy tocadas tras la victoria de los auriazules
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 12 Guadalajara 1- 2 UNAM   En disputado y entretenido encuentro en la cancha del Akron, Chivas dej&oa...