- Foto Cortesía de: ("('Elaboración propia',)",)

JUEGO LIMPIO | Los jugadores que nunca recibieron una tarjeta roja en su carrera

Estos cracks, pasaron por el fútbol de una manera muy limpia

La tarjeta roja es uno de los objetos más temidos por los jugadores y que causa gran angustia y zozobra entre los aficionados. El ser amonestado con una tarjeta roja significa dejar a tu equipo con hombre menos y que el entrenador tenga que replantear el partido que había planificado toda la semana.

Muchos jugadores han recibido alguna vez en su vida una tarjeta roja, pero existe un grupo de jugadores de talla mundial que han sido participes de una cantidad enorme de partidos, sin embargo, nunca en toda su carrera han visto o vieron una tarjeta roja.

Philipp Lahm

El defensa alemán, recientemente retirado del fútbol profesional, pese a ocupar una posición donde la marca y el roce son muy frecuentes, no ostentó tarjeta roja alguna en sus 15 años de carrera futbolística; en el Bayern Munich, Stuttgart y la selección alemana. En donde consiguió ganar; la Bundesliga, La Champions League, el Mundial de Clubes y la Copa del Mundo 2014. Por si fuera poco, Lahm fue el capitán del Bayern y de la selección alemana al ganar todos estos títulos.

Andrés Iniesta

El cerebro del Barcelona, autor del gol que le dio el primer título mundial a España ha disputado más de 700 partidos entre el Barcelona y la selección española, en los cuales solo ha recibido 57 tarjetas amarillas y nunca vio la cartulina roja.

Raúl González

El “Ángel de Madrid” promedió menos de 2 tarjetas amarillas por temporada. En total recibió 27 amarillas en 16 temporadas. El excapitán blanco nunca se perdió un partido por acumulación de tarjetas amarillas y más aún, nunca ha sido expulsado como futbolista profesional.

Gary Lineker

El ex delantero de inglés, que incluso fue el máximo artillero del Mundial de México 86. En toda su trayectoria entre Leicester, Everton, Barcelona, Tottenham y Nagoya Grampus (Japón) nunca fue amonestado con una tarjeta roja.

Emilio Butragueño

Otro madridista que ostenta este record es Emilio Butragueño. El “Buitre” en sus 341 presentaciones en Primera División con la camiseta del Real Madrid, 65 con el equipo de segunda, el Castilla y otras competiciones con el Real Madrid y la selección española solo fue amonestado con 13 tarjetas amarillas, sin recibir ninguna tarjeta roja.

Nota:También hay que destacar al delantero Dixie Dean, que fue uno de los mayores goleadores de la historia de Inglaterra, nunca vio una roja en sus 439 encuentros. Completan la lista los ingleses Tommy Lawton, Tom Finney, Bill Wright y Jimmy Dickinson que tampoco fueron retirados del campo de juego con la cartulina roja.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.