- Foto Cortesía de: Selección de Rugby de Tonga

Jugaba en River Plate, se cambió al rugby y ahora disputará un Mundial

Con 33 años está a punto de convertirse en campeón mundial en rugby

La historia del joven adolescente que jugó en las divisiones menores de un club y de repente dejó el sueño de ser futbolista de lado es común en la mayoría de países en los que este deporte se convierte en una profesión, porque lo es. Sin embargo, que de repente se cambie de deporte a uno que en definitiva fue tan importante como para ir a un Mundial, esa es otra historia.

Hasta los 15 años, Benjamín Urdapilleta, actual jugador de Los Pumas de Argentina, se probó en el equipo millonario de Buenos Aires. El entonces volante cambió la historia de su familia, de jugadores de rugby desde su padre a sus hermanos, para probarse en River Plate con un nivel que, según él, podría haber sido prometedor.

"En el fútbol tenía que entrenar todos los días. Era chico y no estaba para eso a esa edad. Por eso lo dejé. Tenía amigos que iban conmigo al colegio que jugaban en el mismo club de rugby que mis hermanos, en CUBA. Decidí probar en este deporte y a los 15 arranqué”, contó Benjamín en entrevista con AFP en medio del Mundial de Rugby que disputará con Los Pumas.

El amor por el rugby no nació por haber dejado de lado el fútbol, todo lo contrario, incluso su papá y sus hermanos ya eran rugbiers, por lo que cambiar de deporte no fue problema, más aún cuando esa decisión, que comenzó como una forma más de jugar, se convirtió en la razón por la que, incluso, conoció a su esposa y, ahora, representa a su país en un Mundial.

“Mi papá jugaba al rugby y tengo dos hermanos más grandes que jugaban en CUBA. Pero yo era fanático de fútbol. No sé si podría haber triunfado en el fútbol. Había jugado un año y medio y me iba muy bien. Nunca se sabe”, contó Urdapilleta.

Acusan a Diego Cocca de “mala” persona

El entrenador argentino responde a las fuertes críticas realizadas en contra de su buen nombre
Dentro del mundo del fútbol es normal que existan ciertas diferencias entre los jugadores y sus técnicos, ocasionando en muchos momen...