- Foto Cortesía de: Diez

Jugador al que Neymar catalogó de racista tuvo un incidente con Messi

Al jugador español Álvaro González lo acusan de racista

El pasado domingo se jugaba la segunda fecha del la Ligue 1 entre el Paris Saint Germain y el Olympique de Marsella. El final del compromiso estuvo complicado para el arbitro central. El Marsella se adelantó en el marcador al minuto 31, y el PSG no pudo remontarlo.

 

A pesar de esto, Álvaro González al minuto 23 le entró muy fuerte a Neymar, y con el pasar de los minutos la situación más caliente se ponía. Al minuto 36 Neymar acusaba a Álvaro diciendo “Al racismo no” “Puedes hablar de todo, pero al racismo no”.

 

Sin embargo, todo terminaría muy mal en el tiempo suplementario, al minuto 94 el brasileño empuja a González en donde empieza a avivar la situación, pero al minuto 98 Neymar le pega un golpe en la cabeza al español en medio de la multitud de jugadores.Tras un pelea acalorada entre los jugadores, el arbitro decide expulsar a Neymar y cuatro jugadores más, 3 del PSG y 2 del Marsella.

 

El 10 acusa al Álvaro de racismo según por que le dijo “Mono hijo de puta”. Y cuando Ney va saliendo del campo le pide al cuarto arbitro que como revisaron la jugada del golpe, que también revisen cuando le dice comentarios racistas.

 

 

Sin embargo, no es la primera vez que Álvaro es acusado por actos de discriminación. En el año 2016 en un clásico catalán entre Espayol y Barcelona, a Leo Messi lo tacho de bajito, haciendo una seña con la mano de su baja estatura. La conversación fue por un escupitajo del argentino, que callo cerca de los botines del español.

 

Messi reacciono de esa forma, a partir de los golpes contantes que recibió de González durante todo el compromiso , hasta que en una jugada le golpeo el rostro. Messi en la conversación le reclamaba por sus forma de cometerle faltas. Sin embargo, aquella discusión las cosas terminaron en risas por la ironía de la situación. Así lo explicó en la zona mixta en una entrevista que realizó. Explicando que cuando le dijo a Messi bajito, él le contestó “ Tu eres muy malo”. Además, dijo que las cosas se tenían que dejar ahí en el campo.

 

 

A pesar de eso, la discriminación no deja de existir por parte del jugador español, que por segunda vez cae en este tipo de situaciones incomodas. Neymar indignado en sus redes publicó tweets ratificando sus afirmaciones dentro del terreno de juego. Y Álvaro en respuesta publicó una foto con sus compañeros en donde no se refleja el dicho racismo que dice el brasileño.

 

La situación quedará en manos de la Ligue 1 que seguramente revisará el supuesto comentario y tomará las medidas necesarias para que el racismo no haga parte del fútbol francés ni del fútbol internacional.