- Foto Cortesía de: TyC Sports

Jugador brasileño no aguantó los insultos y se retiró del campo

Situación que afectó bastante al jugador y que no gustó para nada en el mundo del fútbol

El racismo ha vuelto a estar presente en el ambiente del fútbol, en esta ocasión en Bolivia, donde en el partido entre Jorge Wilstermann y Blooming se vio afectado por insultos racistas hacia el jugador brasileño Serginho, quien no soportó el acto y se retiró de la cancha.

 

A pesar de lo repudiable del acto, las circunstancias no ayudaron a crear un ambiente digno para jugar fútbol e incidieron bastante, tanto así que Jorge Wilstermann se quedó con 10 hombres, no por una expulsión, sino por la decisión de Serginho de no tener que aguantarse la hostilidad de la afición de Blooming.

 

El acto se hizo viral de inmediato, tanto así que fue un caso que el presidente Evo Morales, mostró el apoyo al jugador brasileño e hizo un llamado al respeto y a vivir el deporte sin discriminación.

 

 

Serginho llegó a Bolivia en el 2017, después de haber jugado casi toda su carrera en su país Brasil, quiso dar un paso en el exterior y se fue a un equipo importante en Sudamérica y que compite en torneos internacionales. Actualmente Jorge Wilstermann está en la Copa Liberadores y comparte grupo con Boca Juniors y Deportes Tolima.

 

El equipo de Serginho ya puso la denuncia ante la Federación Boliviana de Fútbol, pues no es la primera vez que los hinchas de Blooming son racistas y no están dispuestos a que esta actitud sea soportable en Bolivia y el mundo.

 

¿Se le deben sumar 2 Mundiales más a Uruguay?

Crece el debate por la polémica publicación de la FIFA tras el cumpleaños de la AUF
El pasado 30 de marzo, la Asociación Uruguaya de Fútbol celebró su cumpleaños número 120, pues fue fundada en 19...