- Foto Cortesía de: Samuel Norato, Independiente Santa Fe

Jugador de Santa Fe se involucra en causa benéfica y donará el 1% de su salario

El futbolista se unió a la campaña donde también han participado grandes jugadores internacionales

Luis Manuel Seijas de Independiente Santa Fe en Colombia se unió en las últimas horas a Common Goal, todo con el fin de donar el 1% de su salario anual para causas de beneficencia, según lo confirmó la organización y el mismo jugador por redes sociales.

Common Goal es una iniciativa que busca llevar el deporte que todos queremos a ayudar a personas que lo necesitan alrededor del mundo. La organización busca que diferentes deportistas se unan en una campaña donde donan dinero para causas benéficas.

La iniciativa encabezada por Juan Mata, jugador de la Selección de España y el Manchester United, busca reclutar la mayor cantidad de futbolistas que se atrevan a donar el 1% de su salario anual para que la organización utilice el dinero en pro de las personas que lo necesitan y pueden aprovechar gracias al fútbol.

“Lo que estamos haciendo es definir una agenda social común para todos los actores del fútbol. Common Goal  va más allá de marcas individuales y egos para conseguir un impacto de mayor repercusión. Al comprometernos a donar el 1% creamos una conexión intrínsea y sostenible entre el fútbol, como industria, y el fútbol como herramienta para generar desarrollo social y sostenible”, explicó Mata en meses pasados cuando comenzó a promocionar la iniciativa.

Luis Manuel Seijas, venezolano que defiende los colores de Independiente Santa Fe en Colombia, se convirtió en el primer jugador sudamericano en este programa.

Figuras de la talla de Mats Hummels, Giogio Chiellini, Shinji Kagawa, Kasper Schmeichel y el mismo Juan Mata se han unido a la campaña que recauda fondos para la beneficencia; Seijas hizo público su apoyo por medio de un video en la cuenta oficial de Twitter de Common Goal.

James le envió un regalo especial al Papa con un mensaje

El ‘10’ colombiano aprovechó una visita que recibió el pontífice para mandar una camiseta.
Iván Duque, Presidente de Colombia, está en una gira internacional y visitó Italia. Allí fue al Vaticano donde lo recib...

Millonarios vive

Con gol de Ayron del Valle, el conjunto albiazul se llevó tres puntos de la ciudad de Pasto
Liga Águila 2018-II Jornada 14 Deportivo Pasto 0 – 1 Millonarios   En un partido discreto con poco fútbol y me...

La Equidad ahorca a Santa Fe

Los ´aseguradores' se llevan 3 puntos del Campín
Liga Águila 2018 II Jornada 16 Santa Fe 0 – 1 Equidad F.C  Este encuentro se disputó en el estadio Nemesio Camach...