- Foto Cortesía de: Real Madrid

Jugador del Real Madrid rompió la cuarentena y podría tener problemas legales

El Real Madrid entró en aislamiento luego que un jugador del equipo de baloncesto diera positivo para coronavirus

El coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, ya deja 213.254 personas contagiadas y 8.843 muertos en 153 países, ha hecho que todo el mundo del deporte entre en pausa para que entre todos se proteja a los más afectados en este fenómeno, sobre todo con el fin de no permitir que el virus evolucione más con el contacto físico, algo que es inevitable en los partidos en los estadios y dentro de las canchas.

Es por esto que las principales ligas del mundo, incluyendo las cinco grandes de Europa, detuvieron las compiticiones para prestarle primordial atención al COVID-19, que en Italia y España, por ejemplo, mantiene en alerta a los ciudadanos, aunque algunos no tengan en cuenta esto y den ejemplo de lo que no se debe hacer, como Jovic, jugador del Real Madrid y que en este momento podría tener serios problemas.

Con apenas 22 años, el delantero estrella del cuadro merengue está metido en un serio problema por, al parecer, haber roto la cuarentena en la que está toda la plantilla por ir a celebrar el cumpleaños de su novia, la modelo Sofija Milojevic, en Belgrado. Según medios de ese país, el delantero se divirtió en la capital de Serbia en medio de la pandemia que amenaza con propagación, además, criticaron que el jugador se arriesgara a viajar sabiendo que España es uno de los países más afectados por el COVID-19.

El Real Madrid decretó alerta en el primer equipo de fútbol y de baloncesto, luego que Trey Thomkins, de la plantilla de básquet, diera positivo para coronavirus, lo que obligaba directamente a todos los jugadores a resguardarse en sus viviendas como medida de prevención. No obstante, parece que a Jovic no le habría importado la solicitud del club.

Entre tanto, el medio Europa Press aseguró que tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane le dieron permiso a algunos extranjeros del primer equipo para que pasaran la cuarentena en sus países, aunque, irónicamente, la mayoría de ellos permanecieron en Madrid para pasar el aislamiento con sus familias.

Lo cierto es que la situación de Jovic parece que podría ir hasta instancias legales, sobre todo tras la crítica de la primera ministra de Serbia, Ane Brnabic, quien resaltó que los ciudadanos que vivan en el extranjero se abstengan de visitar el país, con el fin de evitar al máximo la propagación del coronavirus.

"Lo habéis visto todos. Los ejemplos de nuestros futbolistas, que vienen del extranjero. Allí tiene contratos millonarios. Vienen aquí, ignoran el autoaislamiento al llegar a casa y eso es algo que tienen que estudiar nuestras autoridades", dijo la primera ministra de Serbia.