- Foto Cortesía de: Twitter

Jugador sobreviviente del Chape regresa a entrenar

Follmann es el vivo ejemplo de superación

Jackson Follmann, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia que afectó al Chapecoense de Brasil en noviembre de 2016, se entrenó nuevamente con el primer equipo del ‘Chape’ luego de que se le amputara una de sus piernas a causa del accidente.

Un hecho considerado como un ejemplo de vida, es que con la ayuda de la prótesis que utiliza desde que perdió su pierna, retornó al Arena Condá para entrenar con el balón a casi un año de aquella tragedia que llevo consigo la muerte de 71 personas cuando el avión que trasladaba al plantel para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, se estrelló cerca de la ciudad de Medellín.

A pesar de contar con una prótesis en lugar de su pierna derecha, para Follmann esto no es algo que le impida volver a lo que lo hace: ser arquero otra vez, aunque sea por un momento.

 

 

“Es una gran emoción. Me alegro de volver al césped, recordar un poco el tiempo que se pasó tan rápido. La nostalgia es grande, pero es buena. Creo que estoy en el camino correcto. Si entreno un poquito más, creo que puedo volver con la octava o la novena", expresó entre risas.

También dejó algo importante con lo que todos deberíamos reflexionar: "Ahora valorizo las cosas muy simples de la vida, cosas que pasan desapercibidas en el día a día. El simple hecho de ir al baño, besar a las personas que amas.  Me quedé un período en silla de ruedas y fue difícil, mi sueño era quedar bien, dar pasos, abrazar. Este entrenamiento lo valoro mucho."

 

 

 

Y si bien es difícil que todo sea como antes, se habla de la posibilidad de que pertenezca al equipo paralímpico del país. Los límites solo están en nuestra cabeza.

@aliennys_olivar

 

Llegó la séptima estrella

Tigres se lleva el Clausura 2019 y consigue su séptima estrella
Liga Bancomer MX Final de Vuelta  León 0-0 Tigres  El Clausura 2019 llegó a su final y el partido con el que se ...