- Foto Cortesía de: ('Cuenta de Twitter de Las Superpoderosas (@_Superpoderosas)',)

Jugadoras que quedaron en la historia de los grandes clubes de Colombia

Serán recordadas por haber marcado el primer gol para los "grandes" de la Liga Águila

Dentro del contexto del fútbol mundial existe una rama que va de la mano con el deporte, depende de él y de igual manera, le aporta. Las estadísticas permiten que los hechos más relevantes ocurridos dentro o fuera de una cancha de fútbol queden almacenados en los anaqueles históricos del deporte. En Colombia, hace poco nació una nueva categoría para enriquecer los sucesos de la Liga Águila.

 

Para 2017 en Colombia, un hito relevante dentro del deporte cafetero surgió. La liga femenina comenzaba a presentar su primer campeonato oficial y los estadistas e historiadores estaban preparados para iniciar un nuevo reto, plasmar los inicios de la categoría femenil. Una de las cifras que pondrá a algunas futbolistas en el recuerdo de todos los fanáticos es la de haber marcado el primer gol en la historia de los clubes más grandes de Colombia.

 

INDEPENDIENTE SANTA FE

Para los hinchas del primer campeón de Colombia, Ana Gabriela Huertas estará por siempre en su memoria. Ella fue la encargada de romper las redes por primera vez a favor de Las Leonas frente al equipo Asegurador en 2017. Encuentro que terminaría 3-0 a favor de Las Cardenales que tuvo también el doblete de Oriana Altuve frente a La Equidad.

 

AMÉRICA DE CALI

El privilegio de haber marcado por primera vez a favor del equipo Escarlata se lo llevó la paisa Catalina Usme. En 2017 cuando se enfrentaba a Cortuluá por la segunda fecha de la fase de grupos, el doblete de Usme le dió al América su primer empate en la Liga 2-2.

 

ATLÉTICO NACIONAL

Con 27 años, Carolina Arias quedará en el recuerdo de los fanáticos Verdolagas por haber marcado el primer tanto para su equipo. El Verde de la Montaña se enfrentó al Real Cartagena por la primera fecha de la Liga 2018 y Arias contribuyó para que el marcador fuera 2 a 0.

 

JUNIOR

La costarricense Cristín Granados militó en el equipo Tiburón y por siempre será recordada por los hinchas costeños. Enfrentándose al Real Cartagena por la tercera fecha de la liga 2018, oriunda de San Rafael de Oreamuno, a los 4 minutos de iniciado el encuentro dió paso a la primera victoria del Junior.

 

DEPORTIVO CALI

La historia para el Azucarero en el fútbol femenino hasta ahora está comenzando y la mujer que quedará en el recuerdo de los caleños por haber marcado el primer gol para su equipo fue Darnelly Quintero. Un cobro de tiro libre fue el que abrió el marcador para Las Verdiblancas, que terminó 3-1 frente al Atlético FC.

 

MILLONARIOS

La bogotana Angie Castañeda fue la encargada de marcar por primera vez en la historia del fútbol femenino de las Azules de la capital. Encuentro frente a La Equidad que terminó 2-1 con doblete de la misma jugadora. 

 

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Finalmente, el Rojo de la Montaña con una goleada a favor de 4 por 1 frente al equipo Matecaña debutaría en la liga femenina 2019, y la encargada de marcar el primer tanto para las paisas fue Mayra Ramírez a los 7 minutos del encuentro.

Fuerte crítica de dueño de Rionegro Águilas a Win Sports

Por los horarios de los primeros partidos de la Liga Águila, José Fernando Salazar se ha quejado posterior a la segunda fecha
La jornada dominical de la segunda fecha de la Liga Águila - II se abría con el encuentro en Barrancabermeja entre Alianza Petrolera ...