- Foto Cortesía de: @bocajrsoficial

Jugadores colombianos que están en la Copa Libertadores

Aquí conocerá el listado de los representantes cafeteros dentro de este campeonato

La Copa Libertadores inició el pasado 3 de marzo la fase de grupos, la cual se encuentra bastante pareja por el gran nivel de competitividad que muestran los 32 equipos allí participantes dentro de los cuales hay tres clubes colombianos: Junior de Barranquilla, América de Cali y Deportivo Independiente Medellín.

 

Pero, no solamente los equipos colombianos son los que están representando al país dentro del certamen continental, sino que son 24 los futbolistas nacidos en el ‘país de la alegría’ y que se encuentran presentes en el torneo. Así pues, 15 equipos, sin contar los 3 nacionales, cuentan entre su plantilla con al menos un colombiano. Y, ¿sabe usted qué país sudamericano tiene la mayor cuota de jugadores cafeteros en dicha competencia? Aquí le contamos:

 

Argentina (Superliga Argentina)

 

Los equipos de Argentina son los que mayor número de colombianos suman, con 8 jugadores en sus listas.

 

  • Boca Juniors:Sebastián Villa; Frank Fabra; Jorman Campuzano
  • River Plate: Rafael Santos Borré; Juan Fernando Quintero; Jorge Carrascal
  • Defensa y Justicia: Raúl Loaiza; Mauricio Duarte

 

Bolivia (Liga de Fútbol Profesional Boliviano)

 

Solamente un equipo boliviano cuenta con presencia de un colombiano, quien a propósito llegó al club hace pocas horas tras confirmarse su fichaje el pasado martes.

 

  • Jorge Wilsterman:Humberto Osorio Botello

 

Brasil (Campeonato de la Serie A)

 

Ante la superioridad histórica de participación brasileña en el torneo continental, son 3 los clubes brasileños que cuentan con colombianos como fichas clave en sus plantillas.

 

  • Flamengo:Orlando Berrío
  • Gremio: Luis Manuel Orejuela
  • Santos: Felipe Aguilar; Fernando Uribe

 

Ecuador (Liga Pro)

 

Dos de los clubes ecuatorianos participantes en la presente edición de la Libertadores, tienen entre sus lineamientos a dos colombianos.

 

  • Liga de Quito:Cristian Martínez Borja
  • Delfín: José Adolfo Valencia

 

Paraguay (División de Honor)

 

Junto con Argentina, Paraguay es uno de los países que más presencia de colombianos mantiene, al tener un total de 5 jugadores cafeteros.

 

  • Libertad:Daniel Bocanegra; Alexander Mejía
  • Olimpia: Sergio Otálvaro; Jorge Arias
  • Guaraní: Jhohan Romaña

 

Perú (Liga 1)

 

La Liga 1 de Perú, aporta tres colombianos a este listado, divididos en dos clubes tradicionales peruanos.

 

  • Alianza Lima:Cristian Zúñiga
  • Binacional: Johan Arango; Dahwling Leudo

 

Venezuela (Primera División de Venezuela)

 

El balompié venezolano aporta, en esta ocasión, un jugador del país ‘hermano’, hombre que además ha tenido un amplio recorrido futbolístico en ambas regiones del continente.

 

  • Estudiantes Mérida:Wilson Mena

 

Cabe recordar que algunos de estos equipos, ya algunos han tenido partidos. Es el caso por ejemplo de Defensa y Justicia vs Santos en el que ninguno de los 3 colombianos tuvo minutos de juego; así mismo, en el encuentro entre Medellín vs Libertad, en el que los dos colombianos participaron desde el minuto 1 y en el que Bocanegra tuvo la oportunidad de anotar el primer gol del compromiso.

 

Por otro lado, en el cotejo entre América de Cali y Gremio, el lateral Luis Orejuela fue suplente; mientras que, en el último partido de la jornada, Caracas vs Boca Juniors, Sebastián Villa fue protagonista con su gran velocidad en tanto que sus dos compañeros estuvieron en el banquillo.

 

Ahora bien, respecto a los equipos colombianos, se espera que esta noche el debut de Junior de Barranquilla ante Flamengo cuente con un resultado favorable tras las derrotas en casa del DIM (0-2) y de América de Cali (1-2). El partido, en el que posiblemente el jugador Orlando Berrío participe será en el estadio Metropolitano, será a las 7:30 pm.