- Foto Cortesía de: FCF Selección Colombia

Jugadores de la Selección Colombia hablan sobre denuncias de acoso sexual en fútbol femenino

En las últimas semanas la FCF ha estado en el ojo del huracán por varias denuncias

Las denuncias de acoso sexual que se conocieron en las últimas semanas en contra de Didier Luna, extécnico de la Selección Colombia Femenina Sub-17, hechas por Carolina Rozo, fisioterapeuta del equipo, y replicadas por varias jugadoras de la plantilla han traspasado fronteras. En las últimas horas varios jugadores del equipo masculino de mayores mostraron su apoyo al fútbol femenino de su país.

 

A través de un comunicado oficial, inicialmente publicado por el capitán de la Selección, James Rodríguez, y posteriormente replicado por figuras como David Ospina, Falcao García, Carlos Bacca, Juan Fernando Quintero, ente otros; el equipo de mayores se pronunció sobre las denuncias y la polémica que tiene en el ojo del huracán a la Federación Colombiana de Fútbol, dejando claro que apoyan completamente a las jugadoras, y esperando respuestas e investigaciones oportunas en medio de la desafortunada situación que mancha el fútbol de la tricolor.

 

“Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física y mental o emocional de una mujer. Respaldamos a nuestras compañeras de la Selección Colombia Femenina. El fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías”, dice parte de comunicado publicado por los jugadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La mayoría de jugadoras publicaron en sus redes sociales el comunicado oficial, dejando en claro que apoyan por completo a la plantilla femenina de su país y esperan investigaciones pertinentes para aclarar las graves denuncias de acoso sexual.

 

Sobre la denuncia, la Fiscalía General de la Nación hizo oficial el llamado al exentrenador de la Selección Colombia Femenina Sub-17 para imputación de cargos el próximo 22 de abril a las 8:00 de la mañana en Bogotá.

 

Didier Luna, por su parte, se defendió públicamente a través de un comunicado de prensa, dejando en claro que todo se trata de un incidente que busca “manchar” su nombre por las “exigencias profesionales” con las que trabajo la fisioterapeuta Carolina Rozo.

 

“Rechazo contundentemente las declaraciones de la señora Carolina Roso, efectuadas en redes sociales, prensa local y nacional, en las cuales manifiesta unos hechos que no corresponden a la realidad y que por el contrario son atropellos e injurias a mi vida profesional, familiar y personal. Las denuncias realizadas por la señora Carolina Rozo no tienen fundamento y sus acusaciones son mediáticas y sensacionalistas, con ellas solo pretende manchar mi imagen como profesional dedicado al fútbol, vulnerando mi dignidad, la de mi familia y generando en los colombianos una imagen negativa sobre mí. Escuchando las entrevistas y leyendo las declaraciones dadas por la señora Rozo logro evidenciar que la misma, confundió la exigencia profesional en el desempeño de sus funciones”, resalta el comunicado dado por los abogados de Luna a medios de comunicación.

Jugadores colombianos que están en la Copa Libertadores

Más de 30 futbolistas ‘cafeteros’ están inscritos con clubes internacionales
Deportes Tolima y Atlético Junior serán los representantes de Colombia en el máximo torneo continental. Independiente Medell&i...