- Foto Cortesía de: El Espectador

Jugadores de Millonarios que ya fueron dirigidos por Alberto Gamero

El técnico samario fue confirmado hace algunos días como dirigente del cuadro azul

 

Alberto Gamero se convirtió, oficialmente, en el primer refuerzo de Millonarios para el 2020. Después de varios rumores, el técnico dejó el banquillo del Tolima para pasar a la capital colombiana con el equipo del ballet azul, en donde espera consolidar un equipo que no cerró el año de muy buena manera y así, poder conquistar la tan anhelada estrella 16. 

 

Y, hablando de los jugadores albiazules, hay algunos de ellos que ya han tenido la oportunidad de ser dirigidos por Gamero en otros equipos del Fútbol Profesional Colombiano y que podrían ser muy tenidos en cuenta para la próxima temporada por parte del profesor ‘sonero’. A continuación, le contaremos de quiénes se trata y cómo ha sido el balance de estos hombres bajo el mando de este técnico. 

 

Juan David Pérez (2012-2013)

El ratón Pérez inició su carrera deportiva en 2011 en el tradicional Boyacá Chicó. Allí estuvo hasta 2014, por lo cual pudo compartir con Gamero durante aproximadamente dos años. Allí, este delantero se desempeñó como uno de los goleadores más importantes, pues marcó 16 goles e hizo 6 asistencias en Liga, y 19 goles y 5 asistencias por Copa en un rango de 59 partidos jugados. 

 

Fue titular indiscutible bajo la dirigencia de este entrenador y se puede decir que Gamero fue quien impulsó su carrera deportiva, que le permitió pasar por equipos en el exterior y que lo consolidan como uno de los actuales goleadores del cuadro bogotano. 

 

David Macálister Silva (2014)

Este volante bogotano tuvo la oportunidad de estar durante un año bajo la dirigencia del ‘sonero’, cuando llegó al Deportes Tolima en 2014. ‘Maca’ llegó a vestirse de vinotinto luego de un paso fugaz por equipos como Millonarios, Real Cartagena y Bogotá F.C, y allí fue Gamero quien le dio la confianza para que su carrera tomara mucha más fuerza. 

 

Fue titular en 45 partidos durante este año con cifras positivas como 5 goles y 5 asistencias en la Liga, y 2 goles en la Copa Colombia de la cual salieron campeones, y que le permitió regresar al conjunto azul y blanco desde 2015. 

 

Santiago Montoya (2016-2017)

Este centrocampista, más conocido como El Mago, tuvo la oportunidad de encontrarse con Gamero en su regreso a Colombia, luego de un paso por el fútbol de Argentina, Brasil y Portugal. Así pues, en 2016 llegó a formar parte del plantel del cuadro tolimense, en el que estuvo durante dos años. 

 

Mientras estuvo dirigido por Gamero jugó 42 partidos de Liga en los que marcó 8 goles e hizo 4 asistencias; en la Copa Colombia jugó 5 partidos y asistió en una ocasión; mientras que, en competencias internacionales fueron 4 los juegos en los que estuvo presente. Fue otro de los jugadores inamovibles en este equipo, tiempo que aprovechó para recuperarse de las lesiones que sufrió en el exterior, así como de retomar la regularidad. 

 

Deivy Balanta (2017)

Este defensor central, antes de llegar a Millonarios pertenecía al Junior de Barranquilla, escuadra en la que estuvo durante 3 largos años. En el 2017, Gamero tuvo un paso fugaz como estratega del conjunto tiburón en el que dirigió 14 juegos en los que Balanta no participó por estar lesionado. 

 

Por ahora, los hinchas se preguntan cuál o cuáles de estos hombres formarán parte del 11 titular de Gamero que todos están esperando conocer, teniendo en cuenta que Santiago Montoya, por ejemplo, aún se encuentra en tiempo de recuperación; o que Deivy Balanta no tuvo los mejores resultados en este semestre del año. Mientras que, jugadores como Macálister Silva o Juan Pérez fueron parte fundamental del equipo en lo que fue el 2019.

Recientes casos de indisciplina en Independiente Santa Fe

En los últimos años, algunos jugadores del equipo no se han comportado de la mejor manera
El pasado 2 de enero terminaron las vacaciones por parte de los jugadores cardenales e iniciaron la pretemporada de cara a lo que será la Li...