- Foto Cortesía de: Zimbio

Jugadores más expulsados del Siglo XXI

El listado fue elaborado por una prestigiosa plataforma de datos deportivos

Transfermarkt se ha convertido en uno de los medios estadísticos más destacados del fútbol, y recientemente se ha dedicado a realizar listados con información detallada de alguna particularidad entre los jugadores. En esta ocasión, se elaboró el ‘top 25’ de los hombres con más expulsiones en lo que va del Siglo XXI.

 

Durante 20 años que han transcurrido, muchos jugadores han optado por ser opositores al ‘fair play’, y se han dedicado a cometer faltas al reglamento, que terminan dejándolos por fuera del partido, e incluso perderse la posibilidad de participar en encuentros posteriores. Pero, ¿sabe usted quiénes son los hombres que pertenecen a esta lista?

 

Sergio Ramos

El defensor central ícono del Real Madrid es el número uno de este ranking y se consolida no solo como el jugador con más expulsiones del siglo, sino de la historia de la liga española. En este tiempo ha visto la tarjeta amarilla en 264 ocasiones, y 26 veces la roja.

 

Rafael Márquez

Otro central ocupa el segundo lugar en este escalafón. Este mexicano, que pasó por escuadras como Barcelona, Hellas Verona y Atlas, cuenta con 134 cartulinas amarillas y 21 rojas en los 18 años que jugó de este siglo, pues se retiró en el club ‘zorro’ hace dos años.

 

Felipe Melo

El pódium lo cierra nada más ni nada menos que otro defensa. El pívot brasileño que ha pasado por prestigiosas competencias como la Serie A y La Liga, actualmente forma parte del Palmeiras de su país. Pero, este recorrido por todo el mundo no solo le ha dejado experiencia futbolística, sino expulsiones, pues 20 cartones rojos lo llevan a ocupar el tercer puesto de esta estadística, a la que también se suman sus 162 amonestaciones con amarilla.

 

El listado continúa con el también defensor italiano Matteo Contini, quien tiene el mismo número de expulsiones que Melo. Otro defensor que se suma a este selecto grupo es el venezolano Fernando Amorebieta, que cuenta con 19 expulsiones. De la sexta casilla se adueñó el mediocampista mexicano Gerardo Torrado con 18 tarjetas rojas. En el séptimo lugar está el defensor chileno Gary Medel, que también suma 18 amonestaciones. El octavo puesto es de Deividas Semberas, defensa lituano que cuenta con 17 expulsiones. El noveno nombre en esta lista es el del exdefensor argentino Gonzalo Rodríguez, a quien ‘echaron’ de la cancha en 17 oportunidades. El ‘top 10’ lo cierra el ya retirado central francés Philippe Mexes con 16 amonestaciones.

 

Los hombres que completan la lista son Alberto Lopo (15), Giampiero Pinzi (14), Ricardo Quaresma (14), Jermaine Jones (14), Alexis Ruano (14), Zlatan Ibrahimóvic (13), Daniele Conti (13), Emre Belözoglu (13), Cosmin Moti (13), Leonardo Ponzio (13), Alessandro Lucarelli (13), Filippo Porcari (13), Dani Alves (12), Javier Mascherano (12), Pepe (12).

Bielsa cerca de ganar un título luego de 16 años

Es uno de los técnicos más admirados en el mundo
Marcelo Bielsa ha sido un revolucionario. Desde sus inicios en Newell’s Old Boy en 1990 llamaron la atención sus curiosos m&eacut...