- Foto Cortesía de: iProfesional

Jugadores más jóvenes en debutar en el fútbol argentino

Estos tres jugadores forman parte del pódium hasta la actualidad

El fútbol argentino es uno de los más reconocidos del continente, y uno de los más llamativos del mundo. Allí se han formado grandes referentes del deporte a lo largo de la historia, y además se destaca por tener ligas tanto de primera y segunda división como amateur, muy competitivas. Pero, ¿sabe usted cuáles son los jugadores más jóvenes que han debutado en el balompié de este país? A continuación, el top 3:

 

Sergio Agüero

El ‘Kun’, delantero estrella del Manchester City de Inglaterra, debutó profesionalmente en Independiente de Avellaneda cuando tenía 15 años y 33 días, siendo así el argentino más joven en disputar un partido de fútbol en la Superliga local. Su presencia en la cancha se dio en un encuentro contra San Lorenzo, ingresando al minuto 69’ del compromiso que contaba con una alineación alterna para ese entonces.

 

Este atacante, que llegó a la Primera División del Fútbol en el año 2003, jugó cuatro temporadas con el club rojo y de allí pasó al Atlético de Madrid, cuadro en el que se mantuvo hasta 2011 hasta su traspaso hacia el club ‘Cityzen’ en el que se mantiene actualmente, y en el cual ha alcanzado logros como el ser el goleador histórico del equipo inglés.

 

Diego Maradona

El reconocido ‘10’, mantuvo esta marca de ser el más joven durante 27 años, hasta que fue desbancado por Agüero. Con 15 años y 355 disputó su primer partido como profesional el 20 de octubre de 1976, con el tradicional equipo Argentinos Juniors. Maradona ingresó para jugar el segundo tiempo en un cotejo que el ‘tifón’ terminó perdiendo 1-0 ante Talleres de Córdoba.

 

Ese fue el comienzo de una carrera brillante para el ‘pelusa’, que también pasó por equipos como Boca Juniors, FC Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s Old Boys. Durante su vida como jugador, Diego anotó más de 300 goles en sus 590 partidos disputados.

 

James Rodríguez (Extranjero)

El mediocampista colombiano es el extranjero más joven en debutar en la Liga Argentina, el 7 de febrero de 2009 con 17 años y 210 días. Esto sucedió en medio de un partido con Banfield frente a Godoy Cruz, que terminó 1-1. El nortesantandereano ingresó al minuto 77 y desde ese entonces se convirtió en un jugador indispensable en el club ‘taladro’.

 

Con este equipo,James logró conseguir un título, al año siguiente de su llegada al país del sur del continente. De allí pasó a prestigiosos clubes de Europa como Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich, sin dejar de lado que su debut profesional lo tuvo a los 14 años en el Envigado, cuadro antioqueño del cual es canterano.

El apodo desconocido que tiene Juan Román Riquelme

El ‘10’ de la selección argentina es recordado por todos los hinchas el día de su cumpleaños
Hoy Juan Román Riquelme llegó a los 42 años y en las redes sociales ha sido muy felicitado por parte de sus seguidores, quiene...