- Foto Cortesía de: ("('Twitter @DaniAlvesD2',)",)

Jugadores más veteranos y más jóvenes de la Copa América

Un curioso listado que surge a pocas horas de iniciar la competencia

La patada inicial de la Copa América será dentro de pocas horas. En Sao Paulo, capital de Brasil ya se adelantan los preparativos para la ceremonia de apertura del evento continental más importante a nivel de selecciones y, además, para el partido de inauguración que será entre Brasil y Bolivia por el Grupo A de esta competencia.

 

Existen muchas expectativas por parte de la hinchada que sigue fielmente a cada uno de sus equipos, que cada año sufre algunas renovaciones en su plantilla. Y, a propósito de los convocados, ¿sabe usted quiénes son los jugadores más veteranos y los más jóvenes de esta Copa América? A continuación, se lo contaremos.

 

Dani Alves (36 años) 

La lista de los competidores con mayor edad está encabezada por el brasileño Dani Alves, con 36 años. El lateral del París Saint-Germain ha tenido la oportunidad de marcar un gol y hacer cinco asistencias en esta destacada competición.

 

Oscar Cardozo (36 años)

Con la misma edad llega también el delantero paraguayo Oscar Cardozo quien suma un gol y una asistencia en el campeonato.

 

Martín Silva (36 años)

Otro jugador que cuenta con la misma edad es el uruguayo Martín Silva. El delantero que hace parte del Vasco Da Gama aún no ha disputado ningún juego de Copa América.

 

Paolo Guerrero (35 años)

 

El cuarto lugar es para el delantero de 35 años Paolo Guerrero. Este polémico futbolista que es el máximo goleador histórico de Perú cuenta con once goles en ediciones de dicho certamen.

 

Antony Silva (35 años)

Con la misma edad se encuentra el portero paraguayo Antony Silva. Este hombre que actualmente juega contra el Huracán de Argentina debutó con su selección en 2011 y desde ahí ha disputado 27 partidos como titular.

 

Jean Beausejour (35 años)

 

Finalmente, con igual cantidad de años, se encuentra el lateral chileno Jean Beausejour quien ha competido en 13 partidos dentro de este torneo y aunque no ha marcado goles, sí ha realizado tres asistencias.

 

Takefusa Kubo (18 años)

 

Y, por otro lado, el ‘top 3’ de jugadores más jóvenes es encabezado por el japonés de 18 años, Takefusa Kubo. Este deportista, que solamente ha jugado un partido con la selección absoluta de su país, es apodado como ‘El Messi de Japón’, ya que inició su formación en la escuela ‘La Masía’, y hace pocas horas fue fichado por el Real Madrid de España.

 

Keisuke Osako (19 años)

 

El también japonés Keisuke Osako, portero de 19 años también ingresa en este ranking y aunque no ha jugado ningún partido con el equipo de mayores, si cuenta con trayectoria con las categorías inferiores.

 

Roberto Fernández (19 años)

 

El listado lo cierra el boliviano Roberto Fernández, quien a sus 19 años llega a competir su primera Copa América. El jugador se desempeña como lateral izquierdo y juega para el Blooming de su país. Además, tuvo su debut con la Selección Nacional el pasado 26 de marzo, y ha jugado dos partidos amistosos.

 

Inicia la Copa América de Brasil 2019 y tú puedes ganar apostándole al resultado, anotadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

 

Algunas de las mascotas más llamativas de la Copa América

Ya se acerca una nueva edición del certamen y no podemos dejar de recordar aquellas legendarias mascotas
En la noche del pasado martes se llevó a cabo el sorteo de la Copa América 2020. Este evento se realizó en la ciudad de Cartag...