- Foto Cortesía de: FEL

Jugadores que no querían en sus equipos y que triunfaron en los Tuzos

La Directiva del Pachuca ha tenido buen ojo con estos refuerzos

El mercado de fichajes ha terminado para la Liga MX, Pachuca en el último día fichó al extremo paraguayo Juan Manuel Iturbe proveniente de los Pumas, el jugador de 26 años no era tomado en cuenta por el timonel auriazul, Michel González. Este parece un fichaje arriesgado por el cuadro hidalguense, aunque en el pasado ha realizado varias contrataciones riesgosas que le resultaron muy bien, a continuación, presentamos jugadores que fueron rechazados por sus clubs y que alcanzaron la gloria con los Tuzos.

 

Adolfo Bautista

 

El talento del “Bofo” Bautista estaba directamente relacionado con su carácter fuerte. Debutó con los Tecos en 1998 y salió rumbo a Morelia por sus problemas con el técnico Julio Cesar Uribe, con el cuadro purépecha en un año llegó a dos finales, aunque perdió ambas y con el paso del tiempo la relación se fue desgastando hasta ser fichado por los Tuzos en el Clausura 2003, donde solo jugó un torneo. Desde un inicio tuvo una mala relación con Víctor Manuel Vucetich pero esto no le impidió ser figura en la final ante los Tigres, marcando un gol. Tras su pasó fugaz por el Pachuca fichó por las Chivas donde se consagró como ídolo. 

 

Richard Núñez

 

El atacante uruguayo llegó como figura al Cruz Azul proveniente del Atlético de Madrid en el Apertura 2005, tuvo un debut soñado anotando 4 goles, poco a poco dejó de contar para el entrenador y fue cedido al siguiente torneo al Pachuca. Con los Tuzos desde el primer momento demostró su talento y llevó al equipo al superliderado en la fase regular y al campeonato al vencer al San Luis gracias a un gol suyo en la final de vuelta en el Estadio Hidalgo.

 

Stefan Medina

 

Tras no contar para Antonio Mohamed con los Rayados de Monterrey y la contratación de Carlos Sánchez el defensa colombiano fue cedido a los Tuzos para el Clausura 2016. Ese torneo Pachuca se corona campeón frente al Monterrey 2 goles a 1 disputando los 180 minutos de la final y siendo pieza clave a lo largo del torneo.

 

Víctor Guzmán

 

El “Pocho” llegó a Pachuca en el Clausura 2016 proveniente de Chivas como una joven promesa en las categorías sub 15, 17 y 20 del Rebaño aunque nunca debutó con el cuadro rojiblanco. Ese primer torneo no fue titular, pero anotó el gol del título frente a Monterrey al minuto 92:43. A partir de ese momento Guzmán explotó y logró anotar 38 goles en 140 encuentros con los Tuzos.

 

Chaco Giménez

 

El mediocampista argentino llegó a México en 2004 para los Tiburones Rojos, en el cuadro escualo brilló de gran manera junto a Cuauhtémoc Blanco, “Lorito” Jiménez, Kleber, entre otros. Su gran paso lo lleva a las Águilas del América donde juega por un año, aunque nunca logro hacerse con la titularidad ni convencer al cuerpo técnico, por lo que fue vendido al Pachuca en el Apertura 2006. En la Bella Airosa se consagró como ídolo y figura ganando 1 título de Liga, 2 Copas de Concacaf y la Copa Sudamericana.

 

Pachuca espera volverlo a hacer y que Juan Manuel Iturbe alcance la gloria vestido de blanquiazul.

Jugadores de la Liga MX que han estado en prisión

Diferentes motivos los han llevado a estar tras las rejas
La Liga Mexicana está en el Ojo del Huracán ya que un jugador ha sido detenido por violencia familiar, este no es el primer caso que ...