- Foto Cortesía de: Redes sociales

Jugó y ganó: El premio que se llevó Ronaldinho y su equipo, campeón en la cárcel

El brasileño completó más de una semana detenid

La detención de Ronaldinho en Paraguay por portar documentos aduterados levantó todos los comentarios del mundo por las fotos en la cárcel del exjugador brasileño. Según las autoridades de ese país, el exastro del Barcelona, PSG, entre otros clubes, incurrió con una falta grave y, por ahora, deberá seguir detenido, tras la petición del abogado de Dinho de estar en arresto domiciliario.

 

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira ya cumplieron más de una semana encerrados bajo medida de protección en Paraguay, pese a que los abogados de ambos ya pidieron que tengan libertad provisional y asistir a los tribunales sin estar arrestados, por ahora las autoridades no dieron vía libre a esta opción. Incluso, en la más reciente comparecencia del exjugador, la defensa pidió que se le pusiera casa por cárcel, algo que no aceptaron.

 

Con la negativa de las autoridades, al exjugador de la Selección de Brasil ha permanecido en la cárcel aunque, al parecer, no ha pasado días tan malos adentro. Si bien estar privado de la libertad es algo que nadie quiere, para los detenidos en el lugar han sido buenos días por tener a Dinho a su lado, con quien han compartido en varias oportunidades, incluso en un asado, como se ha conocido recientemente por los medios de ese país.

 

En la cárcel, los presos tienen permitido hacer un torneo de fútbol sala que, con la visita de Ronaldinho, se hizo más atractivo. Se conocieron detalles de que el exjugador hizo parte del certamen, que incluyó a al menos 196 presos repartidos en 10 equipos, en uno de ellos la estrella de Brasil.

 

Entre algunos detalles del torneo de fútbol sala, estuvo la insólita condición que le impusieron a Dinho para que participara: el no hacer goles, según contó el periodista Iván Leguizamón de ABC TV. Además, se filtró el premio que se llevó el ganador: un cerdo de 16 kilos para comer entre los campeones.

Como era de esperarse, Ronaldinho no solo jugó el torneo, sino que fue campeón con su equipo y terminó comiendo el cerdo al ganador. El brasileño ganó por 11-2, siendo figura por marcar 5 goles y entregar 6 asistencias, con lo que participó en todos los tantos, según la prensa de Paraguay.