- Foto Cortesía de: Colprensa

Junior con la orquesta incompleta tocó muy bien en el Campín

Sin Teófilo Gutierrez, el elenco barranquillero salió victorioso ante Millonarios

Atlético Junior llegaba al Campín para enfrentarse a Millonarios después de haber superado al Deportivo Cali por Copa Sudamericana. Para este partido el conjunto ‘Tiburón’ no contaba con un instrumento pilar y de gran valor, Teófilo Gutierrez. La banda estaba incompleta y era necesario tocar sin esa pieza que había sido clave en partidos anteriores.

El equipo salió a la cancha con algunos jugadores que habitualmente no venían siendo titulares. A la ausencia de ‘Teo’ en el equipo titular, se sumaron Sebastián Hernández, Marlon Piedrahita, Germán Gutiérrez y Rafael Pérez. El conjunto estaba incompleto y la hinchada pedía que tocaran de buena manera en el máximo escenario deportivo capitalino.

Junior encontró la ventaja temprano en los pies de Jefferson Gómez, quien solo tuvo que empujar el balón tras un mal rechazo del ‘Carachito’ Domínguez que pegó en el travesaño de su propia puerta. De ahí en adelante el cuadro ‘Embajador’ tomó más la iniciativa y creó algunas opciones de gol que no fueron suficientes para nivelar el encuentro.

El ‘Tiburón’ a través de un juego basado en sostener el resultado, logró controlar a Millonarios quien llegaba esporádicamente con profundidad. La orquesta barranquillera esperaba pacientemente a los capitalinos y la música la iba a terminar poniendo el instrumento más costoso del fútbol colombiano, Yimmi Chará.

Con Millonarios volcado en busca del empate, dejando espacios en su zona defensiva, apareció quien para muchos es el mejor futbolista que juega en Colombia. Un pase en profundidad dejó mano a mano a Chará con Cadavid, el atacante enganchó hacia su pierna menos hábil para sacarse al defensor de ‘Millos’’ y definió arriba ante el achique de Nicolás Vikonis. Poesía pura. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo descontaron a través de un potente remate de Matías De Los Santos, que al final de cuentas de poco sirvió.

Así la orquesta liderada por Julio Comesaña logró tocar de buena manera en Bogotá, quizás no puso un ritmo igual de agradable al de otros partidos, pero teniendo en cuenta factores como la altura y la ausencia de Teófilo, la banda terminó sonando de una muy buena manera en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. 

Atlético Junior está a un paso de la final

Después de ir en ventaja por tres goles de diferencia, el conjunto barranquillero sufrió hasta el final de los 90 minutos, venciendo a su similar de Águilas Rionegro por 2-3 de visitante
Liga Águila 2018-II Semifinal - Ida Rionegro Águilas 2 – 3 Atlético Junior   En el estadio Alberto Gr...