- Foto Cortesía de: ELTIEMPO.COM

Junior deja herido de muerte al DIM en la final de ida del FPC

El equipo barranquillero le dio un repaso al equipo paisa y gana el primer round

En un partido que en el papel se veía parejo, terminó siendo una pesadilla para el Independiente Medellín. El Junior de Barranquilla le ganó 4-1 y lo dejó contra las cuerdas para el partido de vuelta del próximo domingo en el Valle de Aburrá. La cancha, el calor y el tema físico fue lo que más afectó al equipo paisa, que si no hubiese sido por el portero David González, la goleada pudo haber sido más abultada.

 

Los goles de Luis Díaz, James Sanchez, Teofilo Gutierrez y Marlon Piedrahita, sirvieron para que el equipo ‘Tiburón’ mantuviese ese poderío en casa, pues si algo ha identificado al equipo de Julio Comesaña, es ese ímpetu que tiene en el Metropolitano de Barranquilla, que hoy pudo demostrar en el segundo tiempo de la final. El Junior, solo ha sido derrotado una vez en casa en lo que va del torneo, de resto ganó en nueve oportunidades y empató en solo dos ocasiones.

 

En el caso del DIM, no pudo mantener el ritmo de juego que tuvo en el primer tiempo, donde controló el partido y manejó el balón bastante bien. En el segundo tiempo, se vio un Medellín cansado y opacado por el poderío en el ataque del equipo barranquillero. El goleador del torneo, Germán Cano, pudo anotar el gol del descuento del ‘rojo’ y se convirtió en el delantero con más goles en un torneo corto de lo que va esta versión en el fútbol colombiano. El gol también le permite al DIM tener la mínima esperanza de remontar en casa y levantar el trofeo.

 

Ahora el Junior piensa en la final de vuelta de la Copa Sudamericana, donde enfrentará en Curitiba a Atlético Paranaense el miércoles, con la serie 1-1, el equipo tiene el objetivo de salir campeones y conseguir el título más importante en la historia del club. El DIM vuelve a casa, con el partido del próximo domingo en la cabeza y con la idea de darle a su hinchada una alegría para la Navidad.

 

 

Cuando Santa Fe ha terminado primero en torneos cortos

El equipo cardenal va en busca de la décima estrella en este 2020
Independiente Santa Fe ha logrado superar la crisis en la que se vio inmerso durante todo el 2019, y que incluso, lo llevó a estar cerc...

La lucha por el Botín de Oro en el fútbol colombiano

Estos son los jugadores que compiten por quedarse con tal reconocimiento
El fútbol colombiano en 2020 sin duda alguna se vio marcado por un antes y un después de la llegada de la pandemia por Covid-19 al pa...