- Foto Cortesía de: ('Publímetro',)

Junior derrotó a Atlético Nacional bajo el mando de Teófilo Gutiérrez

El delantero de la selección Colombia marcó gol y pasegol en la victoria de su equipo 2-0.

Atlético Junior derrotó en el clásico de la jornada a Atlético Nacional en el marco de la  fecha 5 de la Liga Águila 2017-II, partido disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante 40.761 personas que llenaron las graderías con algarabía, cánticos, clima agradable con un sol radiante y carnaval de fútbol protagonizado por Teófilo Gutiérrez quien fue la gran figura del juego.

Un partido bastante entretenedor en la primera parte con buena iniciativa del local, llegando por los costados entre Yimmi Chará y los delanteros Roberto Ovelar y Teófilo Gutiérrez para inquietar la defensa de Atlético Nacional.

Fue tanta la insistencia del cuadro “tiburón” que al minuto 26 tras una mala acción colectiva de Nacional, Chará llevó la pelota por el sector izquierdo defendido por el lateral Daniel Bocanegra, desbordó rápidamente e hizo un pase magistral hacia el centro donde apareció sin marca y habilitado, el gran Teófilo Gutiérrez definiendo con calidad ante la salida de Armani y concretar el 1 por 0 mientras que la fiesta en el estadio se prendió por el buen fútbol mostrado por el local.

 Mientras tanto en el segundo tiempo, el nivel futbolístico de ambas escuadras aumentó ya que el visitante controló el juego ofensivo del Junior e intentó jugar por los costados, llegando con peligro entre Daniel Bocanegra, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto, Gustavo Torres y Dayro Moreno con remates al arco que por poco conseguían el gol del empate, pero estuvo muy bien el guardavallas Sebastián Viera, atento a todos las opciones claras del visitante.

El partido se veía intenso, con mucho volumen de ataque por lado y lado, hasta que la fortuna del gol estuvo en los pies por obra y gracia de Teófilo Gutiérrez, quién destrozó de forma vulnerable la defensa de Nacional, tras una jugada dentro del área marcado por tres hombres de la visita, mientras aguantó el balón mandó un pasegol al centro donde recién entrado a la cancha y sin marca, encontró a Jarlan Barrera para mandar un zurdazo al palo derecho de Franco Armani que no lo pudo contener para sentenciar el compromiso 2-0.

De esta forma finaliza el partido con la alegría de la afición barranquillera, celebrando una victoria más del cuadro juniorista que ahora suma 12 puntos instalándose en el primer lugar de la tabla, mientras que Atlético Nacional quien ya suma su segunda derrota en la liga, se ubica en el cuarto puesto con 9 unidades.

Próxima fecha para estos dos equipos: Junior jugará de visitante en Bogotá ante Millonarios, y Nacional será local contra La Equidad.

 

 

Formaciones:

 

Atlético Junior: Sebastian Viera; Marlon Piedrahíta – Jonathan Ávila – Rafael Pérez – Germán Gutiérrez; James Sánchez – Leonardo Pico – Sebastián Hernández - Yimmi Chará; Roberto Ovelar y Teófilo Gutiérrez.

 

Director Técnico: Julio Comesaña

Cambios:Jarlan Barrera por Roberto Ovelar (65’) y Matías Mier por Yimmi Chará (90’)

 

 

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra – Carlos Cuesta – Alexis Henríquez – Edwin Velasco; Edwin Valencia – Felipe Aguilar – Gustavo Torres – Aldo Leao Ramírez -  Juan Pablo Nieto; Dayro Moreno.

 

Director Técnico: Juan Manuel Lillo

Cambios:Rodin Quiñonez por Edwin Velasco (45’) y Andrés Rentería por Gustavo Torres (78’)

Árbitro: Andrés Rojas

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.