- Foto Cortesía de: El Heraldo

Junior es campeón, euforia y carnaval

Los tiburones sumaron su segunda Copa Colombia

Junior de Barranquilla recibió la vistita del Independiente Medellín en el partido de vuelta por la final de la Copa Águila 2017. El encuentro de ida terminó igualado en el Atanasio Girardot  1-1 con goles de Quintero y Jarlan Barrera.

Junior controló el partido desde el principio, el  primer remate llegó al minuto 2’  en los pies de Víctor Cantillo, el jugador aprovechó el espacio y remató rasante pero fácil de controlar para el arquero del visitante.

El poderoso  se plantaba bien en defensa controlando los ataques del rival, Junior insistía controlando la pelota y generando ocasiones pero sin tanta eficacia.

La idea clave de Junior fue proyectar sus laterales constantemente para darle amplitud y mayor profundidad al ataque, tras el buen planteamiento defensivo propuesto por el visitante.

Teo se convirtió en el socio de todos, su posición inicial fue de 9 pero el trámite del partido lo obligó a salir de la zona con más dinamismo generando problemas a los defensas del ‘poderoso’.

Tanta era la presión del Tiburón que pudo conseguir el gol al minuto 36’ en los pies de Jarlan Barrera, el 10 aprovechó la recuperación en zona, transportó y se asoció con Chará y Teo que logró un rebote que capitalizó Jarlan y la mandó a guardar dejando sin opción al guardameta David Gonzáles.

A los 49’ de nuevo la pareja del momento en el fútbol colombiano se juntaba en una salida rápida de Junior ganando los espacios defensivos del rival pero siempre atento al remate estaba el portero.

DIM encontró una opción de juego en el juvenil Eduard Atuesta y lo envió al terreno de juego lo que generó más manejo de la pelota de los rojos y tomar un poco el control del juego con más claridad en los ataques.

A los 60’ Toloza lo intentó con un disparo sorpresivo directo al arco con potencia pero el esférico por fortuna de los locales pegó en el poste y posteriormente despejado por los defensas.

El ‘poderoso’ lo siguió intentando, con Daniel Cataño pudo encontrar la igualdad rematando desde media distancia que con dificultad pudo atajar Viera y armar un contraataque para los tiburones que respondió bien González deteniendo el disparo.

Chará pudo hacer su gol tras su explosividad transportando la pelota desde propio terreno y posterior a esto, rematar con potencia al arco exigiendo a David que la enviaba al córner.

Junior encontró el segundo gol con una de sus figuras, Teófilo Gutiérrez. El atacante se juntó con su principal socio en la cancha en una muy buena jugada colectiva y logró rematar ubicándola a un costado dejando sin opción al guardián del arco.       

Datos:

El ganador del torneo tendrá cupo para la Copa Libertadores de 2018.

El DIM jugó su primera final de copa, mientras que Junior disputó su tercera final de Copa de manera consecutiva. En 2015, la ganó ante Santa Fe en El Campín, y en el 2016 Nacional se la quitó en el Metropolitano.

Ficha técnica:

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Total aficionados: 36.618

Juez central: Nicolás Galllo

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.