- Foto Cortesía de: d24ar.com

Junior goleó y sigue en lo más alto de la tabla

El equipo 'tiburón' venció en el 'Metro' al Once Caldas de Maturana

Junior salió a defender el liderato en su casa y lo consiguió en el partido válido por la fecha nueve frente al Once Caldas de Manizales, equipo al que derrotó 3 a 0 y donde consiguió 3 puntos que le permiten continuar como líder en esta Liga Águila 2017-2.

El equipo local salió desde los primeros minutos de juego a hacerle presión alta a su rival para generar opciones de gol y tratar de convertirlas, además del juego que generó a partir de la posesión de la pelota, que complicó al visitante quien trató de aguantar esos ataques en la mayor parte de la primera mitad.

Sin embargo, luego de un error en salida del 'blanco blanco', la pelota le quedó a Teófilo Gutiérrez quien no perdonó y definió frente al arquero Cuadrado para abrir el marcador. Junior utilizó el centro y las bandas para hacerle daño al Once, mientras este trató de defenderse con una línea de 5 hombres en el medio al no poder tener, ni manejar el balón.

En la parte complementaria, el visitante entró a tratar de controlar la pelota para buscar el empate a través de esta vía pero Junior, sin tener tanta posesión, consiguió ampliar el marcador con gol de Roberto Ovelar en el minuto 53', luego de una asistencia de Escalante. El Once intentó arriesgar un poco más en esta segunda mitad, pero eso le dio espacios al local para atacarlo cuando se presentó la oportunidad y convertir al arquero Cuadrado en figura importante al evitar más goles.

Salida con espacios del 'blanco blanco' y mayor reacción del equipo 'tiburón' fue la constante en el segundo tiempo que dejó espacio para un gol más de Jimmy Chará en el minuto 86' con un remate entre los defensas rivales y el 3-0 para sellar una goleada más del Junior en el 'Metro'. 

La próxima fecha será la de los clásicos, en la que el Junior de Barranquilla y el Once Caldas se volverán a enfrentar este sábado a partir de las 6 de la tarde, pero esta vez en el estadio de Palogrande. 

Alineaciones:

Junior: Sebastian Viera, David Murillo, Jorge Arias, Jefferson Gómez (Jhonataán Ávila Min. 46'), Germán Gutiérrez, Leonardo Pico, Jimmy Chará (Luis Narváez Min. 88'), Víctor Cantillo, Leiner Escalante, Teófilo Gutiérrez (Jarlan Barrera Min. 38'), Roberto Ovelar. 

D.T: Julio Comesaña

Once Caldas: Jóse Cuadrado, David Gómez, Marcos Acosta, Dávinson Monsalve, Luis Carlos Murillo, Daniel Rojano, Hárrison Henao, Sergio López (Mateo Cardona Min. 46'), Michael Ortega, Johan Arango (Fáber Cañaveral Min. 46'), Edder Farías. 

D.T: Francisco Maturana

Árbitro: Carlos Betancourt

Estadio: Metropolitano, Barranquilla 

Cruz Azul, ni con Risotto

El Subcampeón cae en casa y sigue en picada
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 7 Cruz Azul 1 - 2 Santos La fórmula Caixinha se sigue desgastando, y ahora, ni con cena pudieron evita...

TOP | Jugadores más caros de la Liga MX

Monterrey, Tigres y América dominan la lista
La Liga Mexicana es una de las Ligas más atractivas del continente americano, gracias a su poderío económico ha fichado a gran...

Entre hermanos el Zorro se llevo la victoria

Morelia cae en casa 1-2 ante un Atlas intratable
Liga Bancomer MX – Jornada 5 Morelia 1-2 Atlas   Se disputó en el Estadio Morelos el duelo de hermanos entre Monarc...

Pumas ruge en Querétaro

Los Universitarios se imponen con tranquilidad y agudizan la crisis de Gallos
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 6 Querétaro 0 - 2 UNAM Querétaro sigue sumergido en una profunda crisis, la cual parece ya inag...