- Foto Cortesía de: Twitter

Junior igualó en el Metropolitano

Rionegro lo luchó hasta el final y encontró el empate

Junior y Rionegro Águila se pusieron al día en el torneo local. 15.311 aficionados fueron testigos del empate 2-2 de las dos escuadras que se enfrentaban por el partido pendiente de la 18ª. Fecha – Fase todos contra todos, segunda vuelta de la Liga Águila II. Junior con este resultado perdió la oportunidad de ser líder superando a Santa Fe y Nacional.

El encuentro fue muy emocionante, Junior tomó la iniciativa y fue dueño de la ‘pecosa’ por mucho tiempo, Rionegro en su estrategia táctica lograba por momentos taponar las salidas del local, pero la vehemencia de los tiburones superaba las barreras. Al final los visitantes pudieron disfrutar de un empate en el Metropolitano marcándole dos goles a Viera, dato que hasta la fecha nadie lo había logrado.

Junior pisaba constantemente el área rival pero sin mucho peligro. La primera llegada con opción de abrir el marcador la tuvo el visitante, Denis Gómez fue el encargado de generar nervios en la escuadra local ganando un pase filtrado que falló Rafa Pérez en el cierre, dejando al atacante de frente al arco, Viera fue rápido en la salida y obligó el remate que pudo controlar el arquero enviándola a un costado.

Junior intentó mucho remate de media distancia aprovechando a sus hombres expertos en estos tiros, pero se encontraron siempre con un gigante arquero que les ahogaba el grito de gol.

A los 43’ Pico recuperó una pelota en propio terreno, se asoció con Cantillo y luego intervino en la acción Chará que controló hasta esperar a su principal socio en el terreno de juego, armando una pared. Al final Yimmi remató pero no pudo y en el rebote pudo meterla al arco con la cabeza, convirtiendo así el primer canto de gol para los locales. 

Los dorados reaccionaron inmediato y sobre el epílogo de la primera parte, emparejó la serie. Rivaldo Correa fue derribado en el área por el defensor Pérez que el juez central sancionó como penal y en el remate el ‘10’ Daniel Hernández engañó al guardameta enviándola al lado contrario donde este se lanzó.

Los rojiblancos buscaron la segunda desigualdad con mucha intensidad. La velocidad de sus extremos y la proyección de sus laterales eran sus principales cartas para anotar.

Los remates de media distancia fue una estrategia utilizada por ambas escuadras para penetrar la defensa rival.

Junior encontró el gol a los 82’ de juego. Jonathan Ávila probó desde un remate pelota parada que pudo responder con mucha exigencia el ‘1’ del visitante, pero en la salida Rionegro se quedó corto, perdió a mitad de campo en una recuperación de German Gutiérrez tocándola a Yimmi Chará ubicando con un centro preciso a Teófilo, ‘Teo’ la durmió en el pecho y la mandó a guardar tras la rápida salida del arquero.

Junior creía haber controlado el encuentro, se subían a lo más alto de la tabla pero en el tiempo de adición Rionegro Águilas reaccionó, en una serie de rebotes en el área encontró la igualdad que bajó al conjunto tiburón del primer puesto en la tabla de posiciones.

Datos: Junior quedó ubicado en la 3° posición, mientras Rionegro ascendió al puesto 18° con 18 puntos a una fecha de culminar la fase de todos contra todos.

Yimmi Chará con este gol se convierte en el goleador actual del torneo con 11 tantos y 3 asistencias. Dani Hernández anotó su 4 gol en la presente liga.

Ficha técnica:

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Total aficionados: 15.311

Juez central: Alexánder Ospina

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.