- Foto Cortesía de: Diario AS

Junior mantiene la buena racha en el Metro

El cuadro tiburón ganó de local por la mínima y llegó a 28 puntos, ubicándose así en la tercera casilla de la Liga Águila

Por la fecha 14 de la Liga Águila, Junior recibía al Cali en el Metropolitano. Los azucareros venían en una racha sumamente negativa, eliminados de Copa entre semana y derrota ante Tolima la fecha anterior, el partido en Barranquilla era la oportunidad para que el profesor Cárdenas se reivindicara con la hinchada. Por su lado, el Junior buscaba los tres puntos para llegar a 28 y así estar cerca de la clasificación a los ocho, además de asegurar su puesto en el top 3 de la Liga.

Los primeros minutos fueron del local, por las bandas generaban peligro contínuamente pero faltaba la estocada final. Al minuto 23 llegaría la polémica del primer tiempo. Jarlan recibió en la mitad, filtró un pase fenomenal a Díaz quien controló en el área y cayó luego de un contacto con Rosero. Lamouroux pitó penal y el diez del equipo tiburón cambió la falta por gol. 1-0 con penal dudoso en el Metro. Tres minutos después por poco llegaba el segundo en una contra del Junior, nuevamente Jarlan filtró y dejó solo a Díaz que intentó picarla pero Mina salvaba al azucarero. Seguía el partido y Cali no encontraba por dónde lastimar al rival, Roa y Benedetti no lograban generar. La primera de la visita llegaría al 36’ por un error del tiburón en salida, recuperó Mojica y remató de media distancia pero Viera la enviaba al Tiro de esquina luego de una gran atajada.

La segunda mitad arrancó con un Junio más pasivo mientras que el Cali salió con hambre, a empatar o morir. La primera llegaría al minuto 55, Abel recuperó en la mitad, filtró para Duque que eludió a Viera pero increíblemente no definió. Oportunidad clarísima que no supo aprovechar el ariete azucarero. Junior no generó mucho, se dedicó a cuidar el resultado y darle manejo al partido a través de la posesión, además de que el cansancio era notorio en jugadores clave como Teo y Díaz. Los últimos quince fueron de ida y vuelta, el Cali fue superior pero no logró dar la estocada final, el trabajo era bueno hasta tres cuartos de cancha en adelante todo era un embudo. Al final sería triunfo tiburón, ganó con justicia y casi que asegura su cupo en los ocho finalistas.

Ficha Técnica:

Junior: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera (Matías Mier, 69’), Yimmi Chará, Luis Díaz (Roberto Ovelar, 89’); Teo Gutiérrez (Leiner Escalante, 83’).

DT: Julio Comesaña.

Amonestados: Jonathan Ávila (39’), Teo Gutiérrez (59’.

Goles: Jarlan Barrera (24’).

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Darwin Andrade; Abel Aguilar, Andrés Pérez (Christian Rivera, 78’), Kevin Balanta (Fabián Sambueza, 65’), Andrés Roa, Nicolás Benedetti; Jefferson Duque (Miguel Murillo, 65‘).

DT: Héctor Cárdenas.

Amonestados: Didier Delgado (13’), Kevin Balanta (20’), Abel Aguilar (50’), Darwin Andrade (56’), Fabián Sambueza (72’), Danny Rosero (84’).

Goles: No hubo.

Estadio: Metropolitano.

Árbitro: Wilson Lamouroux.

 

Heroica remontada del Junior en Barranquilla

En un partido lleno de goles, los “tiburones” lograron arrebatarle los 3 puntos a un Deportes Tolima que mantiene el liderato.
 Liga Águila 2018-ll Jornada 13 Junior 4 – 3  Deportes Tolima Espectacular partido se viviría en Barranquill...

El Rey del Puerto

Vapulea León a los Tiburones en su propia casa
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 11 Veracruz 0 - 4 León En partido de sencillo trámite para los Esmeraldas, el cuadro ahora diri...

Santos y Tuzos dividen puntos en el Huracán

Pachuca dejó escapar la victoria en los últimos minutos
Liga Bancomer MX   Jornada 13   Pachuca 1 - 1 Santos    Pachuca recibe al campeón en el estadio Hidalg...

El triunfo se les fue de las manos

De nueva cuenta, los últimos minutos no beneficiaron a la franja
Jornada 12- Liga Bancomer MX Puebla 2-2 Lobos BUAP   Un primer tiempo con oportunidades similares para ambos equipos; el rumbo del ...

Russo y un 2018 en picada

Millonarios cada vez empeora y no se ven señales de mejoría
El 2018 pintaba enorme para Millonarios. El ser campeones de la Superliga en el Atanasio ante su histórico rival, fue un presagio de lo impo...