- Foto Cortesía de: JuniorClubSA

Junior Remontó y consigue una victoria importantísima

Al Deportivo Cali le faltaron ideas y no supo aguantar la diferencia que consiguió a los 10 minutos

En uno de los partidos más atractivos de la fecha número siete de la Liga Águila 2018-I, Junior recibía en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez al Deportivo Cali. El partido inició con mucha intensidad para ambos equipos pero la diferencia la marcó muy rápido el equipo visitante, con una transición desde la mitad del campo que se extendió al sector derecho en donde el balón fue transportado por Mosquera, que realizó un pase filtrado entre la frágil defensa que en ese momento tenía el equipo local, de esta manera, le llegó el esférico a Didier Delgado que se encontraba de frente a la portería del Junior quien con mucha tranquilidad definió de gran manera adelantando al cuadro Azucarero.

Después de esta anotación, Junior continuó atacando y generando opciones de peligro pero no conseguía la igualdad, mientras que el Cali aguantaba y buscaba la posibilidad de salir en contraataque para poder ampliar el resultado.

Para el minuto 36' se presentó una pared a favor del conjunto local, dejando en el área a Díaz que acababa de ingresar al terreno de juego y fue quien remató, pero apareció Camilo Vargas para detener en primera instancia el disparo, pero dejó un rebote que fue capitalizado por Teófilo Gutiérrez, quien lo cambio por la anotación del empate parcial de este compromiso. Para los últimos minutos, el control del balón siguió siendo del Junior para bajarle un poco la intensidad con que se habían vivido los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, se pudo observar un compromiso de ida y vuelta en donde ambos equipos estuvieron cerca de ampliar el marcador; ya para el minuto 65' después de una generación de toques, se generó un pase filtrado entre la defensa del Deportivo Cali para Luis Carlos Ruiz, quien se auto habilitó para rematar y conseguir el segundo gol a favor del Tiburón, aunque el Cali trato de buscar el empate no le alcanzó para llevarse un punto de Barranquilla, de esta forma finalizó el partido con victoria de Junior 2-1 frente al Deportivo Cali.

Para la siguiente Fecha, Los Rojiblancos visitarán a Rionegro Aguilas mientras el Cali recibira al Once Caldas, líder de la liga Águila.  

 

Formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Germán Gutiérrez, Alberto Rodríguez, jonathan ávila, David Murillo; Luis Narváez, James Sánchez, Sebastián Hernández, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez; Luis Carlos Ruiz. 

D.T.Alexis Mendoza 

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Abel Aguilar, Kevin Balanta, Didier Delgado, Jhon Mosquera, Nicolás Benedetti; José Sand.

 D.T. Gerardo Pelusso.

Árbitro:Nicolás Gallo

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez