- Foto Cortesía de: ('(\'(\\\'("(\\\\\\\'Junior Club S.A\\\\\\\',)",)\\\',)\',)',)

Junior se mete a la fiesta de los playoffs

Los tiburones vencieron 1-2 a Jaguares de Córdoba

El equipo de la ciudad de Barranquilla y Los felinos de Córdoba se jugaban la clasificación en el estadio Jaraguay Municipal de Montería. La necesidad acechaba a ambas escuadras, solo importaba ganar. Junior se ubicaba octavo con 27 puntos mientras que Jaguares contaba con 25 unidades en la décima casilla.

El partido fue válido por la 19ª. Fecha de la LIGA ÁGUILA I – Fase todos contra todos. Jaguares actuaba de local en la calurosa Montería. El calor no fue obstáculo que impidiera el ritmo del juego y las ganas de ganar. Era el ‘clásico criollo’  y ambos estaban acostumbrados a este tipo de climas. Junior viajaba a la perla del Sinú  con variantes en su nómina de 19 convocados, Jarlan Barrera por decisión técnica y  el defensor peruano Alberto 'El Mudo' Rodríguez, quien en el entrenamiento del viernes sufrió una molestia muscular, su quinta lesión desde que llegó a Junior.

El encuentro inició en simultaneidad con otros 6 juegos más, algunos decisivos. Junior tomó la iniciativa y apenas al minuto de juego ya tenía el primer gol a favor. Teofilo Gutiérrez fue el encargado de abrir el marcador, recibió un pase desde el costado derecho de Yoni Gonzáles, tras la gran cabalgata de Chará  y dentro del área chica solo tuvo que empujarla para marcar.

Los visitantes dominaban el encuentro con la posesión a su favor, por otro lado los locales querían despertar. Lo intentaron con Juan Roa desde media distancia pero no encontraron suerte. La reacción fue rápida, a los 18` de juego en una buena actuación por la banda izquierda Fabio Castillo logró levantar un centro que encontró a Eder Steer, y éste de cabeza marcó el empate de Jaguares. El delantero hizo un sostenido y envió el balón al fondo de la red.

Los dirigidos por Julio Comesaña no aceptaban un empate como resultado y arremetieron contra la defensa rival. Un cuarteto posterior integrado por Juan Zuluaga, Edwin Ávila, Leonardo Escorcia y Fabio Castillo vieron como a los 25’ Teo le devolvía el favor a Yoni Gonzáles con un espectacular pase filtrado rompiendo líneas, que el atacante entrando al área definió a ras de piso por el costado izquierdo del portero Nelson Ramos.

Ya en la segunda parte el nivel bajó para ambas escuadras y la posesión era compartida, pero Junior generaba más juego. 60’ minutos marcaba el cronómetro cuando Germán Gutiérrez quiso probar su calidad entrando al área por la zona izquierda sacando un zapatazo a media altura exigiendo al meta que la pudo enviar al córner.  

Junior no corría riesgos, pues ya tenía el resultado a favor, cuidaba su arco y controlaba en el medio campo los avances rivales. Sobre el epílogo las opciones fueron pocas, Jaguares desesperado porque la clasificación se le escapaba de las manos. Las variantes no marcaron la diferencia y les tocó llevar el lado amargo de la derrota.

Con este resultado Junior culminó ubicado en el quinto puesto con 30 puntos, mientras que Jaguares terminó en la casilla 14 con 25 unidades y -7 en la diferencia de gol.

Datos: Los 2 equipos se habían enfrentado en 11 ocasiones. Junior ganó 9, Jaguares 1 y habían igualado una vez.

La victoria más reciente de Junior sobre Jaguares en Montería se presentó el 16 de julio de 2017. 1 - 0 con gol de Rafael Pérez.

Junior perdió en liga una sola vez ante Jaguares, fue en 2017-I.

Ficha técnica:

19ª. fecha LIGA AGUILA I – Fase todos contra todos.

Estadio Jaraguay, Municipal de Montería.

CENTRAL: WILMAR ROLDÁN (ANTIOQUIA)

Asistente 1: Alexander Guzmán (Norte de Santander)

Asistente 2: Cristian De la Cruz (Nariño)

Cuarto árbitro: Eder Vergara (Córdoba)

Alineaciones

Jaguares: Nelson Ramos; Juan Zuluaga, Edwin Ávila, Leonardo Escorcia, Fabio Castillo; Juan Roa, Alexis Hinestroza, Pablo Rojas, Léiner Escalante, Deinner Quiñonez; Eder Steer.
Entrenador: José Rodríguez.

Junior: Sebastián Viera; Marlón Piedrahita, Jorge Arias, Germán Gutiérrez, Jonathan Ávila; Víctor Cantillo, Yoni González, Luis Narváez, Sebastián Hernández, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Julio Comesaña.

 

@josephospino7

Remontada del superlíder, León gana en Morelia

Morelia se sigue hundiendo y permance en la parte baja de la tabla
Liga Bancomer MX Jornada 12 Morelia 2 - 3 León Después del receso por la fecha FIFA la actividad en La Liga MX regresaba y era ...

Los Rayos iluminan el cielo jalisciense

Necaxa piensa en la liguilla, Atlas en el próximo torneo
Liga Bancomer MX Jornada 14      Atlas 1 – 2 Necaxa Atlas buscaba rescatar un torneo que hasta hoy es una pesa...