- Foto Cortesía de: twitter

Junior sigue saboreando las mieles del triunfo

Derrotó 1-3 al Atlético Bucaramanga

Bucaramanga recibió la visita del Junior de Barranquilla en el estadio Alfonso López en la 17ª. Fecha Liga Águila II – Fase todos contra todos. El partido tuvo muchas celebraciones y 3 de ellas fueron del conjunto visitante que pudo imponerse 1-3 que lo deja segundo en la tabla de posiciones con un partido menos.

Los ‘tiburones’ enfrentaban a los ‘leopardos’ con una nómina alterna teniendo en cuenta que enfrentarán al Sport Recife por la Conmebol Sudamericana. El Bucaramanga no quería dejar pasar la oportunidad de sumar de 3 para alejarse del temible descenso pero no lo pudo lograr.

Los ‘rojiblancos’ salieron con la intención de obtener buenos resultados y apenas a los 4’ minutos pudo adelantarse en el marcador con Matías Mier que definió con potencia tras la buena jugada colectiva de los visitantes.

Bucaramanga buscó el descuento, se acercó al arco custodiado por Chunga con mucho peligro pero el arquero supo controlar la situación y alejar la contingencia del local.

Jugado 29´minutos, Junior dominaba el encuentro, la posesión era su mejor arma para atacar al rival y lo consiguió. El delantero debutante Juan Sebastián Herrera se bautizó con gol en el conjunto de ‘curramba’, el atacante apareció de 9 desviando la pelota tras el remate de Jarlan Barrera y así marcando el segundo del equipo barranquillero.

A los 37’ los ‘auriverdes’ casi descuentan luego del remate de John Pérez que tuvo que exigir al guardián del arco ‘tiburón’ enviándola al córner, pero apenas a los 39’ ya Junior estaba en campo rival castigando un penal sancionado por el juez central tras una mano en el área de Yulián Mejía y que desperdiciaba Barrera tras ser atajado por el portero James Aguirre.

La pelota estuvo un poco dividida en el segundo tiempo, ambas escuadras buscaban el arco con intensidad.

Ya a los 61’ Bucaramanga aprovechó el error de la defensa rival y pudo conseguir el descuento tras una serie de rebotes que alcanzó a agarrar el jugador Harlin Suárez que acaba de ingresar y la mandaba a la red, anotando así el descuento de los ‘leopardos’.

Junior quería más y a los 67’ James Sánchez estrellaba una pelota en el poste con una salida rápida de Junior con Escalante que se asoció con el mediocampista Sánchez que aprovechó los espacios del rival y con la estética de Picasso sacó el remate y la estrelló en el poste de la mano izquierda del arquero.

Los locales tomaron el esférico y se hacían dueño de este, atacaron constantemente y pisaban el área rival con intensidad pero no pudo concretar sus ocasiones.

Jugados 77’ minutos Junior definió el partido en los pies del jugador Sebastián Hernández al recuperar una pelota en el centro del campo y unirse con Sánchez que manejó los tiempos y esperó que el jugador Hernández pisara el área centrándosela y este con una linda pirueta le rompió la malla por segunda vez al arco custodiado por Aguirre lo que sentenció la serie.

En el epílogo del partido el local se acercó pero siempre atento estuvo el arquero José Luis Chunga que fue la figura del encuentro, controló la situación.

Datos: Bucaramanga queda ubicado en el puesto 19 en Liga y con riesgo en la tabla del descenso donde está por delante de Tigres, Cortuluá, América y Jaguares.

El más reciente juego de Junior como visitante en Liga fue triunfo sobre el Medellín 2-1. Goles de Chará y Teo.

Ficha técnica:

17ª. Fecha Liga Águila- II

Estadio Alfonso López

Designación arbitral:

Central: Gustavo Murillo (Chocó)

Asistente 1: Elkin Echavarría (Antioquia)

Asistente 2: Edwar Aguilar (Risaralda)

Cuarto árbitro: Ramiro Pabón (Santander)

Alineaciones:

12. James Aguirre; 23. Lewis Ochoa, 2. Marlon Torres, 3. Martín Gonzales, 4. Henry Obando; 24. Jeison Palacios 5. Yulián Anchico (72’ Johnatan Estrada), 10. John Pérez, 13. Yulián Mejía (53’ Harlin Suárez); 17. Jhony Cano (63’ José Cortés), 11. Sergio Romero.

Suplentes: 1. Alejandro Otero, 27. Javier Barros, 18. Harlin Suárez, 25. Alex Díaz, 21. Johnatan Estrada, 7. José Cortés, 8. Gabriel Gómez, 9. Franco Arizala.       

DT: Jaime de la Pava

12. José Luis Chunga; 20. Marlon Piedrahita, 15. Luis Narváez, 17. Jorge Arias, 11. Yonatan Murillo (73’ Ramón Romaña); 27. Matías Mier (57’ Luis Díaz), 7. Sebastián Hernández, 6. James Sánchez, 28. Enrique Serje; 10. Jarlan Barrera, 25. Juan Herrera (64’ Leiner Escalante)

Suplentes: 22. Jair Mosquera, 16. Jorge Aguirre, 23. Luis Díaz, 26. Leiner Escalante, 30. Juan Roa, 32. Hernán Márquez, 33. Ramón Romaña.

DT: Julio Avelino Comesaña

 

Así le fue a Maradona en su debut en México

El técnico argentino logró un buen resultado
Diego Armando fue una revolución en tierras aztecas, desde que se rumoreaba su llegada a Dorados, la gente no dejaba de hablar al respecto y...

PSV ya le puso precio a Hirving Lozano

‘El Chuky’ uno de los mejores jugadores mexicanos en Rusia 2018, estaría ya listo para saltar a una liga más poderosa que la Holandesa
Luego de su destacada y estelar participación en Rusia 2018, el mexicano Hirving Lozano, estaría ya listo para dar por cerrado su cic...

Lobos BUAP gana luego de 8 jornadas

Con gol del argentino Leonardo Ramos, los Lobos de la BUAP consiguieron un valioso triunfo por la lucha por la permanencia
La mala racha termina para la jauría con un partido pausado por la lluvia, consiguen 3 puntos valiosos y se mantiene a la cabeza Juan Franci...