- Foto Cortesía de: Twitter

Junior sus primeros refuerzos

Ambos deportistas fueron sometidos a exámenes médicos y después firmaron un contrato por dos años

El presidente del Junior, Antonio Char, les dio este jueves la bienvenida al equipo a los jugadores Robinson Aponzá y Jonathan Ávila, primeras incorporaciones para el año entrante. Ambos fueron sometidos a exámenes médicos y después de esto firmaron un contrato por dos años.

Aponzá, de 27 años, viene procedente de Alianza Atlético de Perú, club con el que se consagró máximo anotador del Torneo Descentralizado de ese país con 30 tantos. Se desempeña como volante ofensivo.

Ávila, bumangués de 25 años, llega de Alianza Petrolera. Juega como defensa central y entre sus bondades como futbolista destacó el juego aéreo, buen manejo de pelota y gol.

“Me siento contento por ser nuevo jugador del Junior. Es una responsabilidad grande con la hinchada de este equipo que está sedienta de triunfo”, afirmó Ávila, quien reveló apartes de la charla que tuvo con el presidente Antonio Char.

“Me dijo que con él Junior siempre ha salido campeón y esperamos que en el 2017 sea así”, declaró Ávila, quien en Alianza Petrolera tuvo como compañeros a Deivy Balanta y a Michael Rangel.

Robinson Aponzá afirmó que llegar al conjunto 'tiburón' era un paso importante en su carrera. “Le doy gracias a Dios por esta oportunidad y a los directivos que se fijaron en lo que había hecho en Perú. Ahora espero ratificarlo en Junior”, señaló el jugador nacido en Buenos Aires (Cauca).

Una de las razones por las cuales Aponzá aceptó la oferta del Junior (lo pretendía el Botafogo de Brasil) fue la presencia en el equipo barranquillero del gerente Héctor Fabio Báez, quien lo conoce desde cuando pertenecía a las divisiones menores del América de Cali.

“En Perú actuaba como volante ofensivo por izquierda, logrando una buena cantidad de goles. Ahora vengo a Junior a darlo todo y tratar, en seis meses, conseguir el título”, dijo Aponzá, quien fue dirigido en el Tolima por Alberto Gamero con quien se reencontrará en Junior.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.